Preparan Doctorado en Gestión de las Organizaciones

El Doctorado es la suma de esfuerzos de tres instituciones educativas que convergen para formar un posgrado de calidad.

Tepic, Nayarit, 17 de Febrero del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), y la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), dirigió la reunión del comité interinstitucional del Doctorado en Gestión de las Organizaciones (DGO), con el propósito de organizar el trabajo colegiado del proceso de selección e ingreso de aspirantes al posgrado, el cual desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Rubén Bugarín Montoya, Presidente del Comité de Posgrados Interinstitucionales UAN-UAS-UJED, explicó que el Doctorado en Gestión de las Organizaciones, es la suma de esfuerzos de tres instituciones educativas que convergen con sus mejores capacidades humanas y de infraestructura para formar un posgrado de calidad que atienda las demandas del sector económico administrativo de la región “este posgrado ofrece la garantía a los aspirantes que al ingresar serán parte de un proceso formativo de calidad, que los capacitará plenamente en las disciplinas de interés”, indicó.

El Doctorado en Gestión de las Organizaciones, albergará 18 estudiantes por cohorte generacional, tiene una orientación profesionalizante y una duración de 3 años, período de tiempo en el cual los estudiantes podrán realizar estancias en las Instituciones educativas que lo conforman, para impulsar la interacción entre estudiantes y académicos a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Bugarín Montoya informó, que el DGO se encuentra apegado a los lineamientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para proyectar el esfuerzo realizado por la red de colaboración de UAN-UAS-UJED “es un logro histórico para la UAN emprender estas alianzas estratégicas con dos instituciones educativas hermanas, que permiten abrir nuevas oportunidades en el área económico administrativas, especialmente ahora que el doctorado es evaluado por CONACYT para ser reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad”, explicó.

Cabe señalar que a la reunión acudió el Dr. Arturo Reveles Pérez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UJED, además de M.C. Edgar Estrada Eslava, Director de la Facultad de Ciencia Económico Administrativas de Mazatlán, de la UAS y el M.C. Francisco Gómez Cárdenas, Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN.

Noticias SIP