Se llevó a cabo la premiación de Cartas al Autor

Tepic, Nayarit, 16 de Noviembre del 2017

Para la universidad el fomentar el hábito de la lectoescritura entre los estudiantes de nivel medio superior es de vital importancia, por ello, se busca que los jóvenes eleven su nivel cultural: Gabriel Núñez

En el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con el Fondo de Cultura Económica (FCE), se efectuó la premiación de Cartas al Autor en su edición 2017, con la obra “Buenas noches, Laika”, de la autora Martha Rivera Palacios Obon.

Gabriel Núñez Rodríguez, secretario de Servicios Académicos, en representación del Rector de la UAN Jorge Ignacio Peña González manifestó, que para la universidad el fomentar el hábito de la lectoescritura entre los estudiantes de nivel medio superior es de vital importancia, por ello, se busca que los jóvenes eleven su nivel cultural, se interesen por la lectura, pero sobre todo, se sumerjan en esas grandes historias.

Cabe señalar, que en esta emisión, se repartieron mil 500 ejemplares y se recibieron 450 cartas. “Jóvenes estudiantes, aprovecho para hace mención que la UAN No para, seguimos trabajando, seguimos siendo los forjadores de jóvenes nayaritas, por ello, los invito a que sigamos dando lo mejor de nosotros y sigamos elevando el nombre la Universidad Autónoma de Nayarit”, culminó el secretario.

Por su parte Arturo García Oros, en representación de Daniela Meza Veléz, secretaria de Educación Media Superior, señaló que este es un evento importante para la educación media superior, así como también para la institución educativa. De igual manera dijo, que dicho concurso demuestra la parte cultural que tiene la universidad con los jóvenes, mismos que han demostrado que tienen talento para leer, escribir y trasmitir su gran talento mediante el cuento, la poesía o las mismas cartas.

Asimismo Carlos Alberto Selpúveda Paredes, jede de la Delegación del FCE mencionó, que para este fondo es significativo que un certamen de estas características, siga creciendo y desarrollándose, en esta edición, es un orgullo contar con la participación y el entusiasmo de grandes jóvenes estudiantes.

Martha Rivera Palacios Obon mencionó, que este libro trata de una historia con muchos movimientos telúricos, es una novela que trata sobre los duelos que se llevan cargando a lo largo de la vida y no se pueden cerrar tan fácilmente, es una obra que tiene que ver con el tema de la muerte, de las despedidas que no pueden realizarse y con el tabús del suicidio. Señaló, que este libro que tiene una característica fluida, y se encuentra en la colección “A la orilla del viento”, que es una categoría para que los lean niños, adolescente y jóvenes.

Cabe mencionar, que se les dio lectura a las tres cartas ganadoras, así como también la mención honorifica por parte de las ganadoras, igualmente, se les hizo entrega de un paquete de libros por el FCE; las ganadoras fueron: primer lugar, bajo el pseudónimo de “Guerrero”, Yessica Coria Carrillo, estudiante de la Preparatoria No. 2.

El segundo lugar, bajo el pseudónimo “Julieth Griffin”, Prisma Jeanin Gómez Yerena, de la Preparatoria No. 10; tercer lugar, con el pseudónimo “Miranda”, Miranda Flores Herrera, de la Preparatoria No. 1 y finalmente la mención honorífica fue para el pseudónimo “Moonshine” Jessica Ramírez Guzmán, de la Preparatoria No. 6.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Francisco Haro Beaz, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN) y Jared Castellano, secretario de Arte y Cultura, en representación de Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de estudiantes de la UAN (FEUAN).

Fotogalería