Se llevará a cabo muestra internacional de cortometrajes austriacos

Esta muestra se efectuará en el Centro de Lectura Universitario Intercultural, el próximo 11 de noviembre a las 18:00 horas.

Tepic, Nayarit, 10 de Noviembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Programa de Lengua y Cultura Alemana, de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) realizará una muestra de cortometrajes austriacos, denominada “Österreichische Kurzfilmschau”,el próximo 11 de noviembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro de Lectura Universitario Intercultural, el cual se ubica dentro del Edificio de Lenguas Extranjeras.

El Österreichische Kurzfilmschau 2015,  es una iniciativa organizada por la Academia Austriaca de Cine y el Ministerio de Asuntos Exteriores para promover en el mundo las mejores creaciones cinematográficas contemporáneas de jóvenes directores de Austria, gracias a las redes extranjeras del ministerio.

Gracias a su labor en el fomento de la cultura y lengua alemana a través de la CAI, la Universidad fue elegida por la Embajada de Austria en México, a través del Foro Cultural de Austria en México y América Central como una de las instituciones del país para proyectar lo mejor del cine austriaco; en este caso, del género del cortometraje que permite conocer durante un breve espacio de tiempo la diversidad de las producciones audiovisuales y ofrecer así una perspectiva sobre la creación futura de los jóvenes talentos austriacos.

Benjamín Daubert, responsable del Programa de Lengua y Cultura Alemana explicó, que esta muestra de cortos austriacos es una excelente oportunidad para crear nexos entre la UAN y Austria, e incluso con otras universidades importantes cómo son la UNAM y la UDG,  "para nuestros alumnos es una gran oportunidad de conocer un poco más acerca de esta cultura y de los nexos futuros que se podrían crear", añadió.

Cabe destacar, que otras instituciones que también participan en el Österreichische Kurzfilmschau son el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México (CELE-UNAM), el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Escuela Nacional Preparatoria en la Ciudadde México.

Es importante mencionar, que los títulos de los cortos seleccionados este año son:Das Begräbnis des Harald Kramer, de Marc Schlegel;Family Portrait, de Birgit Scholin; Rote Flecken, de Magdalena Lauritsch;Maschin, de Antonin B. Pevny;Metube: August sings Carmen "Habanera”, de Daniel Moshel; Musik, de Stefan Bohun y Requiem for a Robot, de Christoph Rainer.