Se llevará a cabo 2do Encuentro de Egresados de Comunicación y Medios

El objetivo es recabar datos sobre la situación de egresados y debatir exigencias actuales del mercado laboral.

Tepic, Nayarit, 11 de Marzo del 2014

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se realizará el 2do Encuentro de Egresados del Programa Académico de Comunicación y Medios, con el objetivo de  recabar  información que contribuya a percibir la situación de los egresados y para conocer los nuevos panoramas que está exigiendo el mercado laboral.

Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora de la licenciatura en Comunicación y Medios,  informó que el viernes 21 de marzo será la apertura del segundo encuentro de egresados y empleadores, con el propósito de obtener una retroalimentación con quienes concluyeron su programa de licenciatura y saber en dónde se desempeñan laboralmente.

Comentó, que también se analizarán las fortalezas y debilidades que se han detectado en el ejercicio laboral. Mencionó, que con este evento se dará origen a un departamento de educación continua dentro de la licenciatura, mismo del que dijo, ofrecerá una serie de cursos, talleres y diplomados,  que sirvan de  apoyo permanente para los egresados y alumnos.

Mariana Pelayo Pérez, coordinadora del evento explicó, que recabar la información  sobre la situación de egresados ayudará a percibir nuevos panoramas que ofrece  el mercado laboral  y las competencias que exige. Agregó, que con este tipo de eventos procurarán actualizar el Programa en cuanto a oferta educativa, opciones de egreso y actualizaciones en educación continúa.

Dio a conocer que previo a la apertura del encuentro, el 20 de marzo a las 17:30, se ofrecerá la conferencia magistral “El campo de la animación en México: Una puerta de oportunidades”, a cargo de Alejandra Guevara Castillo, productora y postproductora en el cine mexicano, quien ha compartido trabajos con artistas  como Diego Luna y Gael García; recientemente estuvo trabajando en la película “Cásese quien pueda”, en el área de postproducción y documentales como “El violín”.

Invitó a participar  a todos los egresados y alumnos de Comunicación y Medios, y la comunidad en general interesada en el área de comunicación. “Este diálogo tiene la finalidad de participar que estamos en transformación y en posibilidades de ofrecer una variedad de servicios”.

Cabe señalar que este 2do Encuentro de Egresados ofrecerá conferencias,  panel de egresados,  de empleadores e información de educación continua.