Se invita a I Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo

El seminario se efectuará en el auditorio “Carlos Marx” de la Unidad Académica de Economía, los días 29 y 30 de abril, de manera gratuita y abierto al público en general.

Tepic, Nayarit, 24 de Abril del 2015

“Este primer Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo surge a partir de los trabajos que se realizan en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación (Programa DELFIN),durante el encuentro de investigadores  y las mesas de trabajo en la Unidad Académica de Turismo (UAT) y la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con el objetivo de difundir el trabajo institucional y de investigación”, así lo mencionó Karla Susana Barrón Arreola, docente de la UAE e integrante del núcleo académico básico de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo.

Barrón Arreola dijo, que se convocó a profesores e investigadores de distintas instituciones con las que se tiene convenio de colaboración en el Programa Delfín, con el requisito de que su trabajo de investigación debería ser a partir de dos autores de instituciones diferentes. De la misma manera, se logró colocar 19 ponencias, en temas sobre turismo, economía y sustentabilidad, abordando problemáticas de la realidad local y nacional.

Destacó, que participarán profesores de distintos posgrados con temáticas que tratarán de manera disciplinaria e interdisciplinaria.  De la misma manera, dijo que para el estado es importante abordar el tema turístico, con la intención de implementar nuevas alternativas, debido a que se ha convertido en un destino turístico importante en los últimos años.

Hizo una invitación a este seminario que se efectuará en el auditorio “Carlos Marx” de la UAE, los días 29 y 30 de abril, de manera gratuita y abierto al público en general. Añadió que  las temáticas son de interés no sólo para estudiantes de posgrado, sino también de licenciatura e interesados en la investigación.

“Este seminario es de gran importancia para la UAN y el Programa Delfín en su vigésimo aniversario, permitirá destacar los convenios de colaboración, movilidad y académicos con distintas universidades, dará a conocer que estas investigaciones tienen un impacto social, además de la oportunidad de trabajar con distintas perspectivas de investigadores”, culminó.

Para mayores informes consultar aquí la convocatoria o acudir a la coordinación de Investigación y Posgrado de la UAT.