Se invita a Diplomado en Reparación de Computadoras

El Diplomado tiene como objetivo capacitar al asistente en la configuración y diagnóstico de equipos, así como también en instalación de software.

Tepic, Nayarit, 18 de Junio del 2015

Con el objetivo de capacitar al asistente en la configuración y diagnóstico de equipos, así como también en instalación de software, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Economía (UAE), convoca a la comunidad estudiantil y a público en general al Diplomado en  “Diagnóstico, configuración y reparación de computadoras personales”.

Marco Antonio Fernández Zepeda, facilitador de esta capacitación comentó, que el diplomado tiene la finalidad de abundar el conocimiento en el manejo del  hardware y software, tanto en funcionamiento como en mantenimiento correctivo y preventivo; esto a partir de un equipo de cómputo, ya sea personal o de escritorio, teléfonos móviles, tabletas y cualquier dispositivo informático.

Explicó, que el mantenimiento correctivo, es aquel que repara desperfectos observados en los equipamientos o instalaciones, de igual manera dijo, que el mantenimiento preventivo es el que está destinado a la conservación de dispositivos, mediante realización de revisión y reparación que garantice su buen funcionamiento y fiabilidad.

Fernández Zepeda indicó, que es importante la realización de diplomados de esta magnitud, debido a que constantemente salen al mercado nuevos dispositivos de cómputo y móviles, mismos que con el uso requieren mantenimiento correctivo y preventivo.  “Esta capacitación brindará los conocimientos básicos en cuanto a la manera de realizarlos”.

Manifestó, que se desarrollaran diferentes módulos, cuyas temáticas son referentes a la arquitectura de computadoras; electrónica; mantenimiento correctivo; mantenimiento preventivo; software; mantenimiento de móviles e impresoras.

Puntualizó, que el periodo de inscripciones concluirá el 25 de junio, para dar inicio el día 26 de junio, con una duración de 230 horas, asistiendo el día viernes de manera vespertina de 16:00 a 21:00 horas y el sábado de 9:00 a 14:00 horas. Es importante señalar, que este diplomado tiene una cuota de recuperación, ya que se entregaran las herramientas necesarias.

Finalmente, hizo la invitación a la comunidad de la UAN, UAE y al público en general a que asistan a este tipo de diplomados de actualización, ya que están enfocados al emprendedurismo, con una perspectiva de iniciarse en el mercado de ensamblaje, de mantenimiento y reparación de equipo de cómputo y dispositivos móviles.