Se invita a Diplomado en Inteligencia Artificial

El diplomado está constituido por cuatro módulos con temáticas de cómputo, minería de datos, migdata, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial.

Tepic, Nayarit, 03 de Diciembre del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Unidad Académica de Economía (UAE), convocan a la comunidad universitaria, docentes y a la sociedad en general a participar en Diplomado en Inteligencia Artificial.

Sergio Agustín Olivares Granados, coordinador de Educación Continua de la UAE señaló, que Inteligencia Artificial pertenece a un área multidisciplinaria que estudia la creación y diseño informático de entidades capaces de resolver cuestiones por sí mismas, utilizando como paradigma la inteligencia humana. Mencionó, que el objetivo primordial es propiciar a la sociedad el aprendizaje necesario de técnicas actuales en el tema.

Comentó, que está dirigido a docentes, estudiantes y personas afines al área de las tecnologías de la información o a la relación de análisis de datos, inteligencia de negocios, detección de patrones a través de datos, así como también a la base de estos mismos.

Olivares Granados explicó, que el diplomado está constituido por cuatro módulos con temáticas de cómputo, minería de datos, migdata, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial. Además dijo, que las sesiones presenciales serán los días 11, 12, 13, 19, 20 y 21 de diciembre, de la misma manera los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 19, 20 y 21 del mes de mayo del 2015.

Puntualizó, que estarán dando inicio el día 11 de diciembre del presente en la UAE y culminará el 20 junio de 2015. Asimismo agregó, que los interesados se pueden registrar en la página web www.uae.uan.edu.mx/incrispcioneventos o en la Coordinación de Educación Continua, Abierta y a Distancia. Es importante mencionar que este diplomado será impartido por Alberto Ochoa Ortiz, docente de Tecnología Avanzada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Área de Prensa de la UAN