Se invita a cursar Especialidad en Odontopediatría

La Especialidad en Odontopediatría fue evaluada por CIEES y se obtuvo el nivel uno, lo cual significa que es un programa de calidad: Martha Patricia Guerrero.

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la  Unidad Académica de Odontología (UAO) y División de Estudios de Posgrado e Investigación, convocan a cursar el programa de posgrado de “Especialidad en Odontopediatría”.

Martha Patricia Guerrero Castellón, coordinadora de la Especialidad en Odontopediatría explicó, que el objetivo general es promover la formación de recursos humanos que atienda la salud bucal en el área de Odontopediatría, altamente capacitados y especializados para el diagnostico, prevención y tratamiento de los problemas bucodentales.

La Coordinadora comentó, que el plan de estudios de la especialidad tiene un diseño generacional para concluirse en cuatro semestres, con un valor de 190 créditos, en modalidad escolarizada. Dijo, que los principales requisitos de ingreso es ser cirujano dentista titulado, con un promedio mínimo de 80, además de dominar el inglés técnico.

“La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 23 de mayo para que los interesados asistan a registrarse, los criterios de selección para ingresar a la especialidad consisten en obtener puntaje en el Exani III, curso propedéutico y una entrevista”. Asimismo, señaló como necesaria la realización del curso propedéutico que se impartirá del 26 de mayo al 27 de junio del 2014.

Patricia destacó, que la Especialidad en Odontopediatría es un programa evaluado por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación  Superior (CIEES), en el que obtuvieron el nivel uno, lo cual significa que son un programa de calidad.

Guerrero Castellón enfatizó, que durante el curso propedéutico los estudiantes realizarán el examen de ingreso de posgrado y  psicopedagógico, con la finalidad de visualizar los conocimientos y habilidades, así como también un examen psicométrico.

“Uno de los puntos más importantes en la odontopediatría es la conducta de los niños, por lo que se requiere un manejo especial, sus características son diferentes desde su diagnóstico, prevención, tratamiento; aspectos que cubre ampliamente la especialidad, mismos que están enfocados a formar recurso humano altamente capacitado en atención a niños”.

La Coordinadora, resaltó, que la convocatoria está abierta para cirujanos dentistas egresados de cualquier universidad del país que deseen formarse en la atención a niños y adolescentes. Invitó a los interesados a dirigirse a la UAO, consultar la página www.uan.edu.mx/especialidad-en-odotopediatria o a los teléfonos 211 88 00 ext. 87 74 y 87 75.