Se instaló la Comisión Especial para la Consulta del Modelo Universitario

Aquí nada es intocable, todo se puede analizar, siempre y cuando no se violenten los principios básicos de la institución: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 02 de Marzo del 2017

“Aquí nada es intocable, todo se puede analizar, siempre y cuando no se violenten los principios básicos de la institución”, puntualizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente instalada la Comisión Especial para la Consulta del Modelo Universitario; uno de los compromisos de la presente administración.

Peña González explicó, que la Comisión tendrá en sus funciones: Establecer los mecanismos de consultas para el diseño del Modelo Universitario; establecer los procesos de operación y organización de los espacios de discusión en torno a la conformación del Modelo Universitario; recibir las propuestas de las y los universitarios en torno a la construcción del Modelo Universitario; emitir informes de cada uno de los espacios y mecanismos de consulta establecidos para la conformación del Modelo Universitario; así como presentar al Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, los resultados de la consulta del Modelo Universitario.

Producto de la participación de los universitarios, la Comisión quedó conformada por: Aldo Asunción Zea Verdín, representante de la Administración Central; Margarete Moeller Porraz, Ciencias Sociales y Humanidades; Lucia Magaña Lemus, Ciencias de la Salud; Rosendo Balois Morales, Ciencias Biológico, Agropecuarias y Pesqueras; Julio Alejandro Plascencia Flores, Ciencias Económico Administrativas; Marcial Humberto Arroyo Avena, Ciencias Básicas e Ingenierías y Carlos Francisco Vallarta González, Educación Media Superior.

El Rector señaló, que quienes conforman dicha Comisión son universitarios con una trayectoria importante al interior de la UAN; agregó, que la administración central les brindará las condiciones necesarias para que puedan diseñar bien su trabajo, “los invito a que demostremos como universitarios, que somos la máxima casa de estudios del estado, que la discusión de ideas y la construcción de propuestas innovadoras son un referente para nuestro quehacer cotidiano”, enfatizó.

Es importante subrayar, que los trabajos para consulta del Modelo Universitario son el inicio de un proceso que involucrará a todos los universitarios, donde se tendrán que reconocer e integrar  las diferentes opiniones, puntos de vista y propuestas para construir un Modelo sólido, fortalecido con las diferencias, pero con una clara visión del futuro de la Universidad, de las reformas que tengan que emprenderse y de las nuevas formas de organización académica administrativa que deben de instalarse para dar respuesta a las demandas de la sociedad nayarita.