Se inauguró el XVII CODECA

El CODECA año con año ha dejado huella en el conocimiento y formación integral de los estudiantes: Ignacio Peña.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2015

“Este congreso es uno de los más grandes y exitosos de la Universidad, por ello deben aprovechar al máximo el encuentro, absorber nuevas formas de aprendizaje y tener una visión diferente”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en voz de Ignacio Peña González, secretario de Docencia, al inaugurar formalmente los trabajos del Congreso de Contaduría y Administración, CODECA XVII, nombrado “Ideas que inspiran, liderazgo que trasciende”, que organiza la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Peña González, habló de la manera que año con año se ha ido consolidando el CODECA, dejando huella en el conocimiento y formación libre de todos los estudiantes y docentes que han asistido; en este sentido, el Funcionario a nombre del Rector felicitó y reconoció el trabajo que efectúa la administración de UACYA, así como su comité estudiantil.

De la misma forma comentó, que dicho Congreso cultiva en los estudiantes la semilla de la responsabilidad social y el profesionalismo, además de que contribuye a que la unidad académica continúe manteniendo la excelencia de sus programas; por ello, Ignacio Peña exhortó a la comunidad que integra UACYA a seguir fortaleciéndose en el camino de la mejora continua, siempre en pro de generar estudiantes de calidad.

En su intervención Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACYA destacó, que en la unidad académica se labora de manera cotidiana en cultivar la responsabilidad social e igualmente en que los estudiantes vivan experiencias fuera del aula con expositores de primer nivel; “la razón principal de realizar actividades de este tipo, son ustedes alumnos para que crezcan personal y profesionalmente, en UACYA trabajamos para aportar al engrandecimiento de la Universidad”, enmarcó.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), Ángel Aldrete Lamas manifestó, que sin duda, tanto la institución como UACYA se preocupan por formar profesionistas no solo exitosos, sino capaces de cumplir sus sueños y ser generadores de nuevos empleos; para concluir felicitó a quienes organizaron el evento y subrayó, que dicha unidad académica está considerada como una de las mejores escuelas.

Es importante mencionar, que presidiendo el destacado evento también estuvieron Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Gabriel Núñez Montaño, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Jesús Urciaga Rodríguez, presidente del Comité Estudiantil Feca y el Consejero, Juan Carlos Escobedo Frías.

Fotogalería