Se inauguró acceso directo a preparatoria 1

Contará con cabina de seguridad, acceso libre, armónico y tiene el propósito de hacer más fluido el paso vehicular en el campus: Juan López

Tepic, Nayarit, 23 de Abril del 2013

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, acompañado por el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, cortó los listones con los que se declaró formalmente inauguradas las puertas del área poniente, que dan acceso directo principalmente a la Unidad Académica Preparatoria 1 y al área infantil de la UAN.

Juan López Salazar manifestó que, se ha avanzado satisfactoriamente en la construcción de esta obra, destacando que, con la puerta inaugurada el día de hoy se entrega:

...Una vía de ingreso más, que contará con cabina de seguridad, acceso libre, armónico y que tiene el propósito de hacer más fluido el paso vehicular en el campus.

Expresó que, la obra continua con la parte frontal al boulevard Tepic Xalisco, donde se construyen las laterales bajo el mismo diseño, reservando la fachada principal, debido a que se están elaborando diferentes diseños que se presentarán para su aprobación a la comisión de responsabilidades.

Estamos visualizando que la fachada sea armónica, sin perder de vista la explanada, torre de rectoría y el busto a Amado Nervo”. Comentó que, se tiene planeado que en este año 2013 se concluya en su totalidad el bardeo perimetral y los accesos al interior de la UAN.

Comentó que, por parte de una institución bancaria, se hizo a la UAN una donación de tarjetas con chip, mismas que permitirán que el universitario con vehículo acceda libremente, y quien acuda en calidad de visitante, se registrará e identificará en módulos destinados a ello.

Por su parte, Luis Manuel Hernández se pronunció satisfecho con el desarrollo de la obra y la apertura de la nueva cuarta puerta de acceso al interior de la UAN, enfatizando que, una vez que esté lista la parte frontal, se hará la inauguración integral, en la que se espera que entren en funcionamiento los distintos sistemas de seguridad.

Sobre estos sistemas, puntualizó que se hará uso de credencial, cámaras de control de ingreso, plumas de control de automóviles y registro e identificación peatonal. “Los tiempos nos marcan que tendremos la oportunidad de iniciar el próximo ciclo escolar 2013-2014 con este tipo de controles”.

Destacó que acciones y obras de esta naturaleza, contribuyen al incremento de sentido de pertenencia con la institución, otro tipo de mística, instalaciones dignas, una imagen de mayor confianza y la seguridad de más de 18 mil universitarios que diariamente transitan la Ciudad de la Cultura Amado Nervo. “Al día de hoy, no existe un sólo espacio en la Ciudad de la Cultura que no esté rescatado para una actividad inherente a los universitarios”, concluyó.

Cabe señalar que en la inauguración se contó con la presencia de Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); Cecilio Flores Soto, secretario General; funcionarios, directores, trabajadores y estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería