Se inaugura primera etapa del Edificio de Nutrición

En dicho evento, el Rector también anunció la construcción del laboratorio de Bromatología, y dijo que ya se tiene la autorización de 4 millones de pesos para la segunda etapa del Edificio de Nutrición.

Tepic, Nayarit, 14 de Agosto del 2017

“Con estos trabajos vamos cumpliendo las expectativas del Programa Académico de la Licenciatura en Nutrición, que nació siendo exitoso y continúa siendo exitoso, hoy se hace la entrega oficial de la construcción del nuevo edificio de Nutrición, para que los estudiantes inicien sus clases del nuevo ciclo escolar 2017-2018, en el cual puedan continuar desarrollándose de manera profesional”, así lo expresó en su mensaje inaugural, Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Conjuntamente, el Rector de la UAN anunció la construcción del laboratorio de Bromatología, que tiene como objetivo identificar los posibles componentes dañinos de los alimentos que consume la población, así como garantizar la identidad y la pureza de los mismos; de esta forma la UAN contribuirá al cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el Estado. Se tiene contemplado culminar la obra en diciembre de este año.

Asimismo, dijo que ya se tiene la autorización de 4 millones de pesos para la segunda etapa del edificio de Nutrición, que constará de cuatro aulas, construidas con recurso extraordinario, de tal manera que la Universidad continúa cumpliendo sus expectativas, y a su vez la Licenciatura en Nutrición sigue formando grandes profesionistas.

Herica Arias Mojarra, directora de la Licenciatura en Nutrición durante su mensaje comentó, que estas nuevas aulas son espacios dignos para la formación y el desarrollo de los estudiantes del programa de Licenciatura en Nutrición; igualmente añadió, que con dicha infraestructura se beneficia el equivalente a 8 grupos de estudiantes.

En este sentido, la Directora agradeció al Rector por la construcción de las cuatro aulas, y a su vez solicitó a la medida de sus posibilidades se construya la siguiente etapa; así como también, la creación de los espacios para los docentes, los cuales han estado de manera comprometida con la calidad y  formación de los futuros profesionistas de Nutrición.

Por su parte, el estudiante de Nutrición Cristian Cordero Solano ofreció unas palabras de agradecimiento al Rector, a la Directora de Nutrición y  docentes a nombre de todos los estudiantes de la Licenciatura, por hacer posible estos espacios dignos, donde podrán cumplir sus sueños, pero sobre todo cumplir nuevos retos que enorgullecerán a la licenciatura y a la máxima casa de estudios.

Posterior a los mensajes, se llevó a cabo el tradicional corte del listón por el Rector de la UAN y autoridades universitarias; asimismo se dio el recorrido y entrega oficial de las llaves de las nuevas aulas por parte de Ignacio Peña González.

Cabe mencionar, que durante el evento se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Francisco Haro Beas, secretario de organización del SPAUAN, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Docente de la UAN (SPAUAN); Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) y Luz María Frías Vázquez, coordinadora del Área de la Salud de la UAN.

Area de Prensa de la UAN.