Se inaugura la exposición pictórica Naturalia

La obra del artista plástico Víctor Pérez, se caracteriza por la intención de educar hacia la concepción de una ecocultura por medio del arte.

Tepic, Nayarit, 24 de Abril del 2018

En el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el corte de listón inaugural de la exposición pictórica titulada “Naturalia”, del artista plástico Víctor Pérez Navarro, profesor jubilado de la Unidad Académica Prepar atoria No. 1.

El autor de la colección de obras pictóricas Víctor Pérez Navarro, además de ser un apasionado por el arte, se considera un “outsider” y a la vez, un innovador por las técnicas que utiliza en el manejo de sus pinturas, destaca en la elaboración de cuadros ecológicos siempre respetando el buen gusto y su amor a la naturaleza.

Su exposición “Naturalia”, es la tercera de carácter individual que presenta en la biblioteca magna, anteriormente sus trabajos fueron las exposiciones “Holística” y “Animalia”, su obra se caracteriza por la intención de educar hacia la concepción de una ecocultura por medio del arte, con una cosmovisión propia que refleja en sus temas y con una estética inspirada en la naturaleza.

“Naturalia”, el autor la define como experimental, realizada en soportes de madera, papel reciclado, selladores solubles en agua, pigmentos naturales y sintéticos mediante el uso de técnicas como acrílico sobre papel y óleo sobre papel, además de una técnica mixta de tinta china y acrílico.

Víctor Pérez Navarro explicó, que el propósito fundamental de plasmar sus imágenes es tratar de educar a través del arte, reveló que eso tiene una base, toda vez que su formación es de biólogo, razón por la cual no está ajeno respecto a los problemas que se viven actualmente sobre la extinción de las especies, de algunos problemas que se han acarreado también con el cambio climático, por ello tiene interés de poner de manifiesto la importancia que tiene para nosotros el preservar a los seres vivientes.

Al enviar un mensaje tanto a la comunidad universitaria, como al público interesado, el Artista Plástico sostuvo que el arte es un instrumento para poder llegar a la mente de los jóvenes, de los niños y de las personas en general, respecto a la importancia que tienen los organismos para las cadenas ecológicas, y ante las amenazas de cambio climático dar una especie de alarma para que la gente observe el entorno y se dé cuenta que los seres humanos dependen en un cien por ciento de lo que la naturaleza proporciona.

Cabe mencionar, que en la inauguración estuvieron presentes Mario Jáuregui Gutiérrez, director de Desarrollo Bibliotecario; Yicell López Padilla, vicepresidenta de FEUAN y Gabriel Núñez Montoya, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, así como estudiantes, docentes y familiares del artista.