Se Inaugura Exposición Pictórica “Holística”

La exposición se integra por 15 obras, que estarán exhibidas todo el mes de marzo en la Biblioteca Magna de la UAN.

Tepic, Nayarit, 02 de Marzo del 2017

En la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica denominada “Holística”, a cargo del artista plástico Víctor Pérez Navarro, docente jubilado de la Unidad Académica Preparatoria No.1, la cual estará exhibida todo del mes de Marzo de 2017.

Rigoberto Deras Morales,coordinador de la Secretaría de Servicios Académicos (SSA), en representación del secretario Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, en su mensaje inaugural resaltó,que la Universidad tiene diversos espacios para mostrar este tipo de exposiciones pictóricas, en los que además se fomenta la cultura y el arte entre comunidad universitaria, así como en la sociedad nayarita.

“Es de resaltarse el trabajo que ha estado realizando Mario Antonio Jáuregui Gutiérrez, responsable de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario, el seguir invitando y coadyuvándose con artistas locales y universitarios, para que presenten estas grandes obras, pero sobre todo mostrando a la sociedad nayarita los grandes talentos artísticos que tiene la UAN”, comentó Rigoberto Deras.

Jordán Vladimir Tello, secretario de Arte y Cultura de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), felicitó al autor de las obras por el trabajo contribuido no solo en las aulas, sino también en la manifestación artística, que sin duda es una forma de educar a las nuevas generaciones a través de la inspiración y expresión artística.

Por otra parteMario Antonio Jáuregui enfatizó, que dicho recinto bibliotecario siempre estará abierto para cualquier artista que desee mostrar a la sociedad en general el trabajo que viene realizando día con día. “En este espacio no solo se cultivan libros, sino que además se muestra conocimiento, sabiduría, actitudes, cultura y más”, agregó.

VíctorPérezdestacó, que las 15 obras que exponetienen como objetivocontinuar educando a través del arte. Dijo, que “Holística” es una pedagogía de amor, por el arte y el universo, además de que es una recuperación de dibujos y proyectos en acrílico sobre tela, gouache sobre papel, acuarela, pasta de papel y madera, pigmentos naturales y sintéticos, así como diversos materiales.

“Con Holística, se puede apreciar como los animales, plantas y humanos estamos en una armonía compleja; en este caso todos los elementos que la conforman son importantes y necesarios para este equilibrio y convivencia cotidiana entre el pensar racional y la estimulidad de los animales. Agradezco a cada uno de los presentes por compartir y apreciar esta exposición pictórica”, concluyó Pérez Navarro.

Posterior al evento, se realizó el tradicional corte de listón por parte de las autoridades presentes en la exposición pictórica.Cabe señalar, que se contó con la presencia deDaniel Orizaga Rodríguez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

Fotogalería