Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Se inaugura en la UAN Campaña de Salud Mental y Prevención de Suicidio

La Campaña se efectuará 10 y 11 de septiembre, durante estos días se realizaran conferencias, una obra de teatro, maratón “Juntos prevengamos el suicidio”, así como un homenaje simbólico a las víctimas de muerte por suicidio.

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2018

“La salud mental y prevención de suicidio, sin duda es un tema de formación universitaria”, enfatizó Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, al inaugurar formalmente la Campaña de Salud Mental y Prevención de Suicidio “Juntos prevengamos el suicidio”, que organiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Ciencias Sociales en coordinación con el Departamento de Salud Mental, de la Dirección de Sanidad Municipal.  

Castellón Fonseca, dijo sentirse contento por estar de nuevo en un recinto que le trae remembranza de cómo es posible reconstruir una institución que sigue siendo la institución líder en la generación y divulgación del conocimiento en la sociedad nayarita; comentó, que para él es un gusto regresar a la Universidad como funcionario y coadyuvar a la formación de estudiantes y maestros.

“Estos temas para los estudiantes son fundamentales dentro de la etapa de formación, por supuesto cualquier patología es interesante poder estudiarla, pero tambiénes interesante poder estudiarla desde el ámbito de la salud pública, la salud  colectiva, es primordial que nosotros podamos divulgar dichos temas y socializarlos lo mayormente posibles”, culminó el Presidente Municipal.

Por su parte Cándido Silva Peña, responsable de la oficina de Orientación y Apoyo Psicológico, de la Unidad Académica de Ciencias Sociales enrepresentación del rector Jorge Ignacio Peña González, dio la bienvenida a los asistentes indicando, que es una campaña que engloba diversos proyectos, esfuerzo y muchas personas. Asimismo resaltó, que Ciencias Sociales se encuentra cumpliendo 15 años. 

Expresó, que en la Universidad se tiene la firme convicción de que la coparticipación interinstitucional es importante, puesto que existen situaciones de salud pública que demandan el esfuerzo colectivo y articulado, “cada uno de ustedes son personas indispensables, somos un centro donde pueden converger todas las formas de pensar, así como también de sumar esfuerzos en beneficio de todos”, añadió Silva Peña.

Para concluir manifestó, que se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, pero dijo, que como universidad aspiran a que se convierta en una forma de estar cercanos a todas aquellas personas que pudieran encontrarse en alto riesgo de suicidio. 

Es importante mencionar, que la Campaña de Salud Mental se efectuará10 y 11 de septiembre, durante estos días se realizarán conferencias, una obra de teatro, maratón “juntos prevengamos el suicidio”, así como un homenaje simbólico a las víctimas de muerte por suicidio.  

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN