Se inaugura el V Seminario de Investigación del DID

Con este seminario podremos comprender mejor los objetivos de las ciencias jurídicas.

Tepic, Nayarit, 17 de Febrero del 2012

Inauguró el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, el V Seminario de Investigación del Doctorado Interinstitucional en Derecho (DID), en un evento magistral realizado en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de esta máxima casa de estudios, que es una de las cinco instituciones coordinadoras de dicho programa de posgrado.

En su mensaje, el rector señaló que la conjunción de esfuerzos, recursos y voluntades entre las instituciones, se traduce en un beneficio que se multiplica entre las mismas, y trasciende a la región y al país.

Añadió además que la universidad puede y quiere ser coadyuvante en el desarrollo de nuestra entidad, "porque entendemos que si existimos y coexistimos en una forma armoniosa podemos darle mejores cuentas a nuestra sociedad como universidad y como gobierno".

Por su parte, José Trinidad Espinosa Vargas, secretario general de Gobierno y representante personal en este acto del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, destacó que es importante ahondar en un modelo que permita que los egresado de la máxima casa de estudios, puedan vincularse y coadyuvar en el desarrollo de Nayarit; subrayó la oportunidad que tienen en este sentido los estudiantes del DID, quienes poseen conocimiento y capacidad.

"Estamos seguros de que este programa de posgrado será de verdadera trascendencia y que los éxitos de este evento serán de provecho para los universitarios y para la sociedad nayarita, tenemos intención, propósito e interés de que estas generaciones del Doctorado Interinstitucional en Derecho se sientan respaldadas".

Asimismo, Salvador Madrigal Martínez, director de la Unidad Académica de Derecho de la UAN, señaló que este acto académico destaca por el nivel de profesionalismo que requiere y la dedicación por parte de los juristas que conforman este programa de Doctorado.

"En este seminario podremos comprender mejor los objetivos de las ciencias jurídicas que se abordarán, lo que permite darle nuevas aplicaciones, al igual que contribuir al perfeccionamiento de las normas y hacer del derecho, un instrumento mucho más eficaz en la prevención y solución de los problemas que nos aquejan", culminó.

En el evento, la mesa del presídium también fue conformada por Rubén Bugarín Montoya, secretario de investigación y posgrado de la UAN y presidente del comité de posgrados interinstitucionales de la RCO de ANUIES; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; e Irina Graciela Cervantes Bravo, secretaria técnica del Doctorado Interinstitucional en Derecho en la UAN.

Es importante destacar que el DID es un programa integrado al padrón de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y es coordinado por cinco instituciones de educación superior de la región centro occidente: las Universidades de Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán y Nayarit; en la generación 2012, seis de los veintitrés estudiantes son nayaritas y entre ellos se encuentran docentes de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN