Se inaugura Congreso de Ciencia y Tecnología e Innovación

El propósito es fortalecer y promover la cultura en la investigación científica para la innovación tecnológica y generar espacios de análisis que permitan vislumbrar un panorama de la situación actual en los ámbitos social, tecnológico y científico del es

Tepic, Nayarit, 16 de Octubre del 2018

Se llevó a cabo la inauguración del Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Nayarit 2018, que se realizará del 16 al 18 de octubre, evento apoyado con recurso del Impuesto  Especial del 12% Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)  y del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico de Innovación (FORDECYT), a través de Consejo de Ciencias y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN).

Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado (SIP) de la UAN, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, al dar su mensaje inaugural resaltó, que el Congreso es un evento que tiene como propósito fortalecer y promover la cultura en la investigación científica para la innovación tecnológica, además, permite avanzar en el conocimiento y el desarrollo del nivel educativo en el estado.

“Estos eventos son creados para generar espacios de análisis, que permitan vislumbrar un panorama de la situación actual en los ámbitos social, tecnológicos y científicos en el estado, asimismo, impulsa a los jóvenes a interesarse por la investigación y generación de nuevos conocimientos con fines de coadyuvar a las soluciones y problemas fundamentales en el desarrollo y la modernización que tanto necesita el estado de Nayarit”, así lo informó, Laura Cayeros López.

Por último, la Funcionaria, exhortó a los jóvenes estudiantes a aprovechar toda la sabiduría que habrá de presentarse en el Congreso, dijo, que son los actores principales en el desarrollo de Nayarit,  para el bien de una mejor sociedad.

Fernando Flores Vilchez, Director de Fortalecimiento de Investigación y Posgrado destacó que el Congreso es un espacio de convivencia entre alumnos, profesores e investigadores, donde se dan a conocer lo que se está haciendo en materia de investigación en la UAN como en otras instituciones del estado.

El Director dijo, que la UAN es sede del Congreso de la Ciencia y Tecnología e Innovación, gracias al apoyo del COCYTEN, al Patronato de la UAN e Instituciones como la Universidad Vizcaya de las Américas, el Tecnológico de Tepic,  entre otras. Dijo que se han logrado continuar con la realización de estos magnos eventos, que sin duda, es la mejor forma lograr avanzar en materia de desarrollo, no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional.

“Con estos congresos pretendemos dialogar y debatir en materia de investigación, hacer llegar a los diferentes públicos lo que se hace en este rubro, por lo tanto, considero relevante este espacio para dar a conocer no solo a la comunidad universitaria, sino también a la sociedad en general”, así lo puntualizó, Fernando Flores Vilchez.

Es importante mencionar que durante el evento se contó con la presencia de Juan José González Parra, Director del COCYTEN y Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del SETUAN, así como estudiantes de las instituciones participantes.