Se impartirá Curso Taller de Fotografía Forense

El Taller está dirigido a periodistas, investigadores, personal del Servicio de Médico Forense (SEMEFO), criminalistas, estudiantes de la institución educativa, así como también al público en general.

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2015

La Licenciatura en Comunicación y Medios así como también de la Licenciatura en Ciencia Política, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través del Centro de Capacitación, Consultoría y Desarrollo Profesional (CECADEP), convocan a participar en el Curso Taller de Fotografía Forense.

Samira Guadalupe González Reyes, responsable de logística del CECADEP señaló, que el objetivo principal del taller es que los participantes logren reconocer aspectos relevantes acerca de la imagen forense y aplicar competentemente los conocimientos que la  imagen gráfica tiene para auxiliar en los peritajes forenses.

Manifestó, que dicho taller está dirigido a periodistas, investigadores, personal del Servicio de Médico Forense (SEMEFO), criminalistas, estudiantes de la institución educativa, así como también al público en general que estén interesados en el tema, o tengan la inquietud de ampliar sus conocimientos en la fotografía forense, ya que esta proporciona hechos para determinar los sucesos del fallecimiento.

Comentó, que el curso taller surge principalmente de la inquietud de la población universitaria en capacitarse, así como también del interés del ponente que instruirá en las competencias profesionales que estén inmersas en la investigación forense y en mejorar el trabajo cotidiano.

González Reyes informó, que el curso dará inicio el sábado 26 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas y culminará el día 24 de octubre en modalidad presencial. Dijo, que el único requisito es que el participante cuente con una cámara fotográfica digital o semi profesional; comentó, que el instructor Alejandro Berumen Gómez, tiene la experiencia en fotografía y también se desempeña como docente de la licenciatura en Comunicación y Medios.

Cabe mencionar, que este taller tiene una cuota de recuperación, la cual pueden efectuar de manera directa en el CECADEP o bien al número de cuenta que se les proporcione al momento de inscribirse. De igual manera, destacó, que se entregará una constancia con valor curricular avalada por la Secretaría de Docencia y las autoridades del CUCSH.

Para mayor informes, llamar al número celular  311 100 9024, donde serán atendido para cualquier duda o aclaración; asimismo, comunicarse vía correo electrónico cecadep.uan.@gmail.com  o en el  3er piso del edificio 2 del CUCSH UAN.