Se impartió Taller de Poesía y Escritura Creativa en la UAN

Este taller enmarcado en la Feria del Libro Gran Nayar, da continuidad a los trabajos de capacitación y formación en el área de literatura y procesos de compresión lectora.

Tepic, Nayarit, 30 de Junio del 2015

En la Unidad Académica de Contaduría y Administración se llevó a cabo el Taller de Poesía y Escritura Creativa, dirigido a profesores de Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); esto, con el propósito de reforzar las herramientas de compresión lectora en las aulas.

Mario Enrique Ramírez Vásquez, coordinador general de la Secretaría de Servicios Académicos y de la Feria del Libro Gran Nayar, indicó que este taller se realizó con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de capacitación y formación en el área de literatura y procesos de compresión lectora en el nivel medio superior, a través de los maestros que imparten las unidad de aprendizaje relacionadas a ello.

Asimismo puntualizó, que este taller inició el año pasado, como parte del concurso denominado Cartas al Autor, que se lleva a cabo en el marco de la Feria del Libro Gran Nayar. Dijo, que con este taller se pretende dotar de herramientas que puedan ser aplicadas de manera didáctica en las aulas.

Agregó, que más allá de la Feria del Libro se busca trabajar con procesos de lectoescritura, a través de diversas actividades para promover la lectura dentro de las unidades académicas preparatorias, por lo que espera este tipo de proyectos continúen teniendo éxito.

Luz Odelinda Orozco Ruíz, promotora de obras para niños en el Fondo de Cultura Económica (FCE), explicó que este taller es con la finalidad de coadyuvar a que los maestros de nivel medio superior, para que tengan las herramientas necesarias para trabajar en el aula e impulsar la literatura en los estudiantes.

De la misma manera resaltó, que este tipo de talleres son importantes para mejorar la práctica docente. Añadió, que las temáticas impartidas en esta sesión fueron, la lectura y producción de textos poéticos, ¿cómo se trabaja y qué es la poesía? y la diferencia entre poesía y poema.

“Me da mucho gusto estar en Nayarit, donde los maestros que asisten tienen una apertura hacia este tipo de talleres, con ganas de aprender, son muy receptivos, y es un honor que el FCE se encuentre compartiendo con una institución como la UAN”, finalizó.

Fotogalería