Se impartió la conferencia Destruyendo Paradigmas

La conferencia se efectuó como parte de las actividades del 6to. Foro de Emprendedores 2018 “Inventando el mañana”.

Tepic, Nayarit, 31 de Octubre del 2018

Ishtar Rizzo Varela, cofundadora y directora comercial de Soluciones Diagnosticas Liza S.A.P.I. de C.V., como parte de las actividades del 6to. Foro de Emprendedores 2018 “Inventando el mañana”, impartió la conferencia denominada “Destruyendo paradigmas”; dicho evento es organizado la Secretaría de Extensión y Vinculación, así como la Dirección de Vinculación Productiva, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La Conferencista explicó, que Soluciones Diagnosticas Liza S.A.P.I. de C.V., es una empresa que desarrolla productos tecnológicos e innovadores para el sector salud, específicamente en salud sexual; es por ello, que en base a su trayectoria ha logrado aprender ciertas lecciones las cuales compartió con los jóvenes interesados en el tema del emprendimiento.

En este sentido, Rizzo Varela uno de los ejemplos que les transmitió a los asistentes fue: “te puedes encontrar muchas barreras, pero debes empezar por ti mismo, cuáles son las barreras que tú mismo te estás implementando y hasta dónde tienes que romper con esos esquemas, cuanto tú te la crees y comienzas a trabajar sobre un objetivo ya las demás opiniones no toman tanta importancia como al inicio”.

Al respecto añadió, que muchas veces por las experiencias de otras personas ni siquiera lo intentan y ese es el primer error que comenten, el hecho de compararse con alguien más, “al final las decisiones que tú tomes siempre van a ser las correctas, siempre y cuando tú mismo las hayas tomado en cualquier aspecto de tu vida”, subrayó.

Asimismo, Ishtar Rizzo dio estos consejos a quienes deseen emprender: el primero, es romper las barreras que tú mismo te pones y el segundo, es ver todo como una triada, porque lo necesitas, porque te gusta y porque tienes la oportunidad; “tratar de día a día hacer algo, aunque sea mínimo, pero que te acerque a cumplir con esta triada tan indispensable”, adicionó.

Para concluir, Ishtar Rizzo Varela felicitó a la Universidad por organizar este tipo de eventos, los cuales representan una excelente oportunidad para que los jóvenes se involucren más, no solo como espectadores, sino en la parte de los que crean e inventan; “me parece fantástico porque les están ofreciendo las herramientas a los chicos para llevar el acompañamiento de la universidad, porque muchas veces sino fuera por estos a poyos la meta se ve inalcanzable”, ultimó.

Es importante mencionar, que el 6to. Foro de Emprendedores, es un proyecto realizado con financiamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior  y la Dirección General de Educación Superior.