Se impartió la cátedra "Emprendiendo sin límites ni fronteras"

La actividad forma parte del ciclo de Cátedras Impulsa 2019, que organiza la Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Tepic, Nayarit, 12 de Septiembre del 2019

Jesús Adrián Medina Ahumada, egresado del Programa Académico de Comunicación y Medios, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y creador de la marca de peluches personalizados “Me moe”, impartió la cátedra "Emprendiendo sin límites ni fronteras", a estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, como parte del ciclo de Cátedras Impulsa 2019, que organiza la Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva agradeció a estudiantes y docentes por su asistencia; explicó, que dentro de las funciones sustantivas de la mencionada dirección se encuentra el fomento del emprendimiento, es por ello, que día a día buscan despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios, “que honor tener a un egresado talentoso impartiendo esta charla, vamos seguir acercando a ustedes empresarios profesionales, éticos y consientes para fortalecer este programa”, añadió.

Al impartir su cátedra, Jesús Adrián Medina compartió con los presentes su experiencia como emprendedor, la manera en que ha logrado trascender fronteras, ya que sus productos se han vendido dentro y fuera del país; asimismo, habló sobre las dificultades por las que ha tenido que pasar a lo largo de cinco años de ser un emprendedor.

“Mi consejo es que se atrevan a creer en el valor de sus ideas, porque a veces pensamos que no son suficientemente buenas como para trascender o llegar a la vida de las demás personas, o influir a nivel social, pero si creemos en ellas podemos descubrir un mundo totalmente nuevo que muchas veces nos demuestra lo contrario”, subrayó Medina Ahumada.

Respecto al hecho de que la Universidad organice este tipo de eventos, Jesús Adrián Medina destacó, que es importante porque brinda a los estudiantes una perspectiva diferente, además de darles la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema fuera de las clases; “después de terminar la carrera, cada quien decide qué hacer con su vida, pero el valor de las ideas es lo que siempre tenemos que incentivar en nosotros mismos, creer y luchar por un objetivo”, concluyó.

Área de Prensa de la UAN.