Se impartió conferencia sobre Antecedentes de la Formación de Nayarit

Nayarit se ha distinguido por su grado de conexión política y cercanía con los gobiernos de México: Docente de la UNAM.

Tepic, Nayarit, 12 de Septiembre del 2016

En el marco de las actividades del Seminario, Nayarit Reflexiones de un Siglo, Historia y Cultura Regional, se llevó a cabo la conferencia magistral “Antecedentes de la formación del estado de Nayarit”, dictada por Mario Contreras Valdez, docente de la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), en el auditorio Carlos Marx, de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Ponente, en la conferencia explicó temas de la historia política y social de Nayarit, así como también sus antecedentes, la promulgación de la Constitución, las décadas previas y el seguimiento de Nayarit a partir del año 1917. Dijo, que Nayarit se ha distinguido por su grado de conexión política y cercanía con los gobiernos de México.

En este sentido, el Catedrático de la UNAM a lo largo de su conferencia habló sobre las distintas transformaciones de este estado de la República; adicionó, que Nayarit, como la mayoría de los estados, dan cuenta de un sincretismo que al final confluye en la tolerancia y la aceptación de todo su devenir histórico, en donde las culturas indígenas han sobrevivido y han sabido vivir mano a mano con la modernidad.

De la misma forma Mario Contreras, sobre la importancia y papel que juegan los gobiernos estatales, municipales, legisladores y servidores públicos, así como también las dependencias y conflictos de la voluntad ciudadana en el estado de Nayarit y modificación de los mercados y sus precios.

Con estas jornadas académicas tenemos la oportunidad de crear, promover, dialogar, compartir y debatir una plataforma que fortalezca y marque la reflexión de la historia política y social de Nayarit, pero sobre todo festejar con la comunidad universitaria los 100 años de haberse promulgado la Constitución”, finalizó Contreras Valdez.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de