Se imparte conferencia “Sentir-Las. África, sentir las emociones”

El objetivo principal es transmitir una visión de optimismo, conciencia, reflexión, emoción y esperanza hacia un mundo mejor.

Tepic, Nayarit, 11 de Octubre del 2018

En el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se impartió la conferencia sobre el tema “Sentir-Las. África, sentir las emociones”, texto de Ángela Paloma,  a cargo de Quim Fábregas Elías, fotógrafo profesional, guía de gráfica y proyectos humanitarios en el país de África.

El expositor expresó, que sus fotografías están basadas en el país de África. A través de estas imágenes su objetivo principal es transmitir una visión de optimismo, conciencia, reflexión, emoción y esperanza hacia un mundo mejor, no solo en las mujeres de África, sino de todo el mundo.

Quim Fábregas mencionó, que  África es el continente de los colores, la sonrisa, la mano del amigo eterno. Explicó, que el contacto que se tiene con la tierra, la naturaleza, la humanidad, la cultura, la humildad y los hábitos son totalmente diferentes a otros países, es un barco que navega cargado de hombres, es el pájaro que vuela alrededor de su presa mientras hace tiempo, es la mama que pare sin cesar, construyendo el continente que da la vida eterna, es el niño que juega descalzo, la mujer que embellece e inspira.

El Conferencista dijo ser un fotógrafo comprometido con las causas sociales desde hace 10 años; ha realizado proyectos relacionados con sanidad, deporte, cultura y agricultura, su finalidad es dar esperanza de progresión y valores en educación con mujeres, niños y niñas en África. Recalcó que un mundo mejor puede ser posible y a través de sus presentaciones y exposiciones fotográficas le proporcionan la oportunidad de mostrar la adversidad y formas de vida en los distintos lugares del mundo.

“La conferencia es para todas las edades, con mensajes claros, a través de estas experiencias me he dado cuenta de que a pesar de las adversidades los sueños se pueden cumplir, viajar me ha hecho crecer de manera personal, he aprendido a ser más humano, ayudar al prójimo, valorar y respetar a todas las personas sin importar raza o color, en lo personal considero que todos somos uno mismo”, así lo puntualizó, Quim Fábregas Elías.

Durante su estancia en el Estado de Nayarit, ha estado presentando conferencias en primarias, secundarias, universidades e instituciones gubernamentales, así como también, reportajes fotográficos en pueblos indígenas, documentales en el muelle de San Blas y la exfábrica textil de Bella Vista, del municipio de Tepic.

Cabe resaltar que el Ponente, ha realizado múltiples exposiciones, durante su primera década ha viajado a países como: India, Senegal, Gambia, Marruecos, Mali, Chile, EE.UU, Bosnia, Israel y Camerun, además, ha ganado más de 50 premios fotográficos.