Se homenajeará a Cervantes y Shakespeare en la UAN

El evento se efectuará en la Unidad Académica de Turismo el viernes 1 de julio a las 11:00 horas.

Tepic, Nayarit, 29 de Junio del 2016

La Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en colaboración con el Club de Lectura “Al ritmo de luz”, invitan a la comunidad universitaria y al público en general a conmemorar el 400 aniversario del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Fernando García Ramírez, coordinador del Club de Lectura al ritmo de la Luz comentó, que la intención de esta colaboración con la UAT es precisamente para homenajear a estos dramaturgos europeos, con la finalidad de ampliar en la comunidad universitaria y público en general el conocimiento acerca de los legados que estos literatos han dejado para la posterioridad de la humanidad.

En este sentido, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a  la ceremonia en donde pondrán los nombres de estos novelistas, en una palmera y en un fresno ubicados en la UAT, será el viernes 1 de julio a las 11:00 horas, como parte del 400 aniversario del fallecimiento de los grandes escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Señaló, que es importante realizar eventos de esta magnitud debido a que se intensifica la cultura literaria en su sentido más completo, en cualquier trabajo escrito; “un universitario que lee, es un universitario que está enterado tanto de ciencia, literatura, investigación, así como de variados temas,  para llegar a ser un profesionista preparado”, añadió García Ramírez.

Manifestó, que el Club de Lectura se encuentra en constante colaboración con la máxima casa de estudios, mismo que cuenta con un espacio en Radio UAN, en donde se leen y promueven diversos escritos de las obras de Shakespeare y Cervantes. Asimismo agregó, que es posible que a mediados del mes de septiembre se presente una lectura por parte de un grupo de teatro de la Universidad.

Conjuntamente platicó, que además se encuentran desarrollando un taller de comprensión de lectura en la biblioteca de Sociales y Humanidades Marx Lenin desde hace cuatro semestres; de igual manera dijo, que se tiene previsto desarrollar un concurso de Cartas a Cervantes y a Shakespeare con estudiantes de nivel medio superior y superior.

Para concluir, Fernando García hizo la invitación a participar en la ceremonia tanto a docentes, administrativos, estudiantes y al público en general. Asimismo los exhortó a que disfruten y saboreen la lectura, para iniciar con el gusto de leer y culminar con el amor a los libros.