Se habló sobre Desarrollo Sustentable

Las políticas públicas que se implementen deben dar prioridad a la conservación del medio ambiente.

Tepic, Nayarit, 29 de Noviembre del 2012

Hermilo Salas Espíndola, reconocido profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la conferencia titulada “El desarrollo sustentable: desde la visión multidisciplinaria e interdisciplinaria”.

El evento se desarrolló en el  auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, en el marco de las acciones que realiza la Coordinación de la Maestría de Ciencias para el desarrollo, sustentabilidad y turismo.

Durante el desarrollo de su trabajo, Salas Espíndola remarcó la importancia de que en el proceso de aplicación de todas las políticas públicas, tales como las relacionadas con las grandes obras de infraestructura, debe darse prioridad a la conservación del medio ambiente. Es decir, su invitación es para que se tome conciencia de que si bien el desarrollo no puede frenarse, si resulta vital adaptar las estrategias para evitar daños mayores.

Dirigiéndose directamente a los estudiantes, refirió la importancia social que tienen las universidades con la población en general, insistiendo en que todos los conocimientos adquiridos deben ser llevados a la práctica y siempre pensando en que tengan un beneficio para la sociedad.

Cabe indicar que en al término de la conferencia, hubo algunos comentarios por parte de asistentes, además de que un representante de la Unidad Académica de Turismo le hizo entrega de un reconocimiento.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de