Se habló en la UAN sobre crédito joven para emprendedores

Un emprendedor trae energía para innovar e ideas que mueven a México y fortalecen la economía: Martha Rodríguez

Tepic, Nayarit, 24 de Marzo del 2015

En el marco de la Jornada de Emprendimiento “Innovando tus ideas” que realiza la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la conferencia “Crédito joven para emprendedores y liderazgo efectivo”, impartida por  Martha Rodríguez Ortega, jefa del departamento de Promoción de la  Delegación Federal de la Secretaría de Economía de Nayarit.

Rodríguez Ortega comentó, que el fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva, es el objetivo que el Gobierno Federal está apostando al gremio de emprendedurismo.

Mencionó, que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que tiene por función instrumentar, coordinar y coordinar a emprendedores, así como también a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional, para aumentar el desarrollo económico y el bienestar social.

Martha Rodríguez Ortega durante su conferencia ante los estudiantes de la Licenciatura en Economía, Sistemas Computacionales e Informática señaló, que los apoyos que opera la Secretaría de  Economía a través del INADEM  son subsidios a los emprendedores para iniciar su negocio en los sectores de servicio, comercio e industria, apoyándose  hasta con el 80 por ciento de mobiliario, equipo e insumos.

Indicó, que el Gobierno Federal esta desarrollando diferentes programas,  en el sentido de emprendedor ya que la mayoría de la población en el país son jóvenes que están entre 18 y 30 años, de esta manera, se está estimulando a realizar sus sueños de  poner en marcha lo que traen en mente, porque un emprendedor se considera que trae energía y mucha innovación, con ideas que mueven a México y fortalecen la economía.

“Los apoyos que se están efectuando a través de estos organismos, es hacer crecer o iniciar su negocio, generar empleos y autoempleos, para darle apertura a los estudiantes que recién egresan de una universidad”, puntualizó la conferencista.

Finalmente, invitó a la comunidad estudiantil a que se acerque a la delegación para que conozcan los diferentes programas y apoyos que promueve el Gobierno Federal para impulsar aquellos jóvenes que quieren iniciar su negocio o hacerlo crecer, lo único que tienen que llevar consigo es la idea clara del negocio, su identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).