Se habló de Desarrollo regional y globalización

Se deben trabajar estrategias de desarrollo local y dinamizar la sociedad a través de la organización comunitaria, la identificación y formación de líderes.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2011

En el marco del 4to Seminario de Desarrollo Local y Migración y 4ta Asamblea de la Red de Investigadores en Competitividad, Organizaciones y Desarrollo Regional, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Salvador Esteban Pérez Mendoza, dictó la conferencia magistral "El desarrollo regional y la globalización, una mirada desde lo local".

En su conferencia, el autor abordó un problema local y regional. Expresó que a nivel mundial existe una complejidad muy significativa sobre planteamientos de los mismos problemas y diversas soluciones, que en algunos momentos, no siempre tienen el éxito deseado.

Destacó la importancia que tiene el mecanismo de compresión de la parte local, regional, metropolitana y comportamiento de las ciudades.

Añadió que dos aspectos importantes que se consideran, pero no siempre se toman en cuenta, son el demográfico y el tecnológico. El profesor e investigador, planteó aspectos y ciclos desde la revolución industrial, revolución tecnológica e industrial, hasta lo que se considera en la actualidad, y que es catalogada como la revolución tecnológica y de servicios.

Definió la productividad local como la actividad realizada con compromiso y conocimiento para lograr el mejor resultado, optimizando racionalmente los recursos disponibles. Subrayó la necesidad de trabajar estrategias de desarrollo local y dinamizar la sociedad a través de la organización comunitaria, la identificación y formación de líderes. Agregó la importancia de reactivar la economía local, impulsando el desarrollo de mercados locales, aprovechamiento de los recursos locales y la creación de empleo.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de