Se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo con el SETUAN

Me he sentido respaldado por el SETUAN y espero seguir contando con su apoyo en estos momentos complicados para la institución: Rector Ignacio Peña.

Tepic, Nayarit, 16 de Marzo del 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), realizaron la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual establece un 3.4 por ciento de aumento directo al salario, más el 1 por ciento a prestaciones.

En su intervención, el Rector destacó que dicha firma es un acto protocolario y trascendental en la vida universitaria; puntualizó, que para dicho incremento salarial se respetaron los topes que marcó la Secretaría de Educación Pública (SEP), “todo este año y medio que tengo como Rector me he sentido respaldado por el Sindicato de Trabajadores y espero seguir contando con su apoyo en estos momentos complicados para la institución”, añadió.

De la misma manera, Peña González agradeció al Sindicato por la responsabilidad con la que han manejado dicha firma, en especial por su comprensión con la oferta realizada a la mejora salarial, para no lesionar más las finanzas de la Universidad, “les agradezco a ustedes, al dirigente de SETUAN y todo el equipo de trabajo, para mí siempre será importante tener su respaldo para salir adelante en las problemáticas que tenemos”, concluyó.

Por su parte Luis Manuel Hernández, líder del SETUAN reconoció al Rector por su voluntad expresa a pesar de la etapa de crisis por la que atraviesa la Universidad; puntualizó, que el Sindicato de Empleados y Trabajadores tiene un compromiso institucional y de pertinencia a la UAN, por lo que siempre estará en la disposición de encontrar caminos que resuelvan cualquier conflicto que surja.

Señaló, que dicha firma tiene una connotación importante porque es una reivindicación plena de las demandas justificadas; explicó, que el 1 por ciento otorgado a las prestaciones no ligadas al salario, se verá reflejado en el apoyo para el bono de inicio de ciclo escolar y apoyo a servicios municipales.

“Las demás prestaciones ligadas al salario por cascada tendrán automáticamente un ajuste, y tenemos muy claro los transitorios, el décimo octavo y noveno que apelan específicamente a cuál será la ruta que seguiremos para el reordenamiento y profesionalización de la jornada de ocho horas, vamos a discutir qué áreas habrán de funcionar con horario corrido, pero en junio del próximo año serán jornadas de ocho horas para todos”, finalizó Hernández Escobedo.

Fotogalería