Se expuso sobre el Centro de Estudios Continuos Odontológicos de Nayarit

CECONAY surgió como una respuesta a las iniciativas de desarrollo profesional de los egresados de distintas facultades de odontología: Jesús Navarrete

Tepic, Nayarit, 04 de Marzo del 2014

Como parte del ciclo de cátedras empresariales 2014 “Formando emprendedores, consolidando empresas”, organizado por la universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la dirección de Vinculación Productiva de la secretaría de Extensión y Vinculación, se habló sobre el Centro de Estudios Continuos Odontológicos de Nayarit (CECONAY).

La cátedra se realizó en el auditorio de la Unidad Académica de Odontología (UAO), teniendo como expositor principal a Jesús Navarrete Zúñiga, quien fue fundador y primer director de Odontología y actual director del CECONAY.

Jesús Navarrete comentó sobre su vida universitaria, de la cual, dijo, comenzó en la facultad de Odontología de la Universidad de Guadalajara durante los años sesenta, misma que continuó en el estado de Nayarit, al haberse construido la Universidad Autónoma de Nayarit. “Con apoyo del entonces gobernador Julián Gascón Mercado, se fundó también la Unidad Académica de odontología, convirtiéndome en el primer director de esta escuela”.

Señaló, que para el año 2000 inició los trámites para crear el  CECONAY, destacando la necesidad  de los egresados de odontología, quienes emigraban a continuar su preparación a ciudades cercanas como Guadalajara, representando esto un gasto mayor, por lo que, para  el 7 de octubre del año 2000 se inauguró oficialmente este centro.

La educación no se termina nunca, mencionó  Jesús Navarrete, por ello, CECONAY tiene como misión generar y desarrollar actividades académicas de alta calidad, encaminados a la capacitación y actualización de conocimientos, cumpliendo las demandas de los profesionistas en odontología, con un impacto directo sobre la población.

Explicó, que CECONAY surgió como una respuesta a  las iniciativas de desarrollo profesional de los egresados de las distintas facultades de odontología, llevando cursos diseñados para la creación de habilidades y conocimientos académicos, que ayuden a alcanzar las metas de los egresados y evitar la desactualización.

En su participación, Erik Martínez Jiménez, subdirector de la Unidad Académica de Odontología agradeció la presencia de los estudiantes, enfatizando el interés que muestran por seguirse preparando y dar  seguimiento a la carrera como odontólogos, pero con un enfoque de emprendeurismo productivo.

De igual forma, agradeció a Jesús Navarrete Zúñiga, su participación, de la que dijo, “tiene como  objetivo  centrase en el apoyo al espíritu emprendedor del estudiante universitario”.