Se entrega escritura pública de los terrenos de la Preparatoria No. 13

Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, entregó la escritura pública a Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN.

Tepic, Nayarit, 21 de Mayo del 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió de manos de Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, la escritura pública de los terrenos donde está ubicada la Unidad Académica Preparatoria No. 13, brindando con dicha acción certeza jurídica a la comunidad universitaria.

El Rector agradeció al Ayuntamiento de Tepic, así como a todos los involucrados por su compromiso con la Universidad y puntualizó: “nosotros hicimos la solicitud, pero quienes tomaron la decisión y nos apoyó fue el cabildo de Tepic, sin duda un acto de enorme trascendencia para la institución; como administradores de la UAN tenemos prioridad en darle orden y certeza a la comunidad universitaria, en esta ocasión gracias al Ayuntamiento de Tepic le estamos dando certeza jurídica a la comunidad de la Preparatoria No. 13”.

En su intervención, Francisco Javier Castellón señaló: “el compromiso con la UAN es permanente, tenemos claro el impacto social que tiene la Universidad en la vida de varias generaciones de nayaritas, ha sido invaluable, por ello, acciones como éstas deben multiplicarse en todos los ramos del gobierno, no solo para sacar a la UAN de los problemas en los que ésta, sino también para impulsar su desarrollo, desarrollo que garantiza el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

Asimismo, el Presidente Municipal comentó, que también se encuentran atendiendo la solicitud de parte de la Universidad, de contar con un campus en la zona de la Cantera, para atender a los jóvenes de esa parte de la ciudad, debido a que es una de las zonas donde aún hacen falta diversos servicios, sobre todo los de carácter educativo.

Es importante mencionar, que en dicha entrega de documentos, tanto el Rector como el Presidente Municipal reconocieron el esfuerzo y trabajo del notario Juan Antonio Echegaray Becerra, quien no cobró honorarios, además se puso a disposición de la Universidad para sacar adelante la regularización de los predios, previa propuesta y según donde lo requiera la UAN.

Es importante destacar, que en el acto estuvieron presentes la sindico Raquel Mota Rodríguez; Nicolás Jacobo González, director de Catastro; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Adrián Navarrete Méndez, secretario general de la UAN.