Se efectuó III Informe de actividades de la FEUAN

El Gobernador y el Rector coincidieron al expresar que la FEUAN es semillero de líderes universitarios que inciden en el desarrollo del Estado.

Tepic, Nayarit, 27 de Marzo del 2014

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit y Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) presenciaron el III Informe de Actividades de la Federación de Estudiantes (FEUAN), que rindió su presidente, Ángel Aldrete Lamas; acompañados también por Pedro Antonio Enriquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Armando García Jiménez, presidente del Congreso del Estado.

El Gobernador del estado, en su mensaje felicitó a Juan López por ser un rector que ha contribuido bastante para que Nayarit salga adelante, “agradezco su entrega y profesionalismo, porque hoy la UAN se posiciona en el lugar No. 17 del ranking general de Instituciones de Educación Superior, hechos son amores y aquí estamos respaldando a la Universidad y a la FEUAN”, enfatizó.

Asimismo resaltó, que es de suma importancia que la UAN siga siendo pionera en mantener altos niveles educativos; por ello, Roberto Sandoval reafirmó su compromiso con la Administración Central y los sindicatos universitarios, para continuar trabajando en unidad, poder realizar otro campus en el estado y lograr con ello, mejores espacios para los jóvenes.

Determinó, que el gobierno que él encabeza continuará trabajando para que los universitarios puedan tener un mejor transporte, “lucharemos para que las tarifas no se incrementen, mi respaldo es primordial para con los universitarios y lo más importante es que ustedes puedan acceder a una universidad gratuita de calidad”, subrayó.

Finalmente, Sandoval Castañeda exhortó a la FEUAN para que siga siendo semillero de hombres y mujeres con mentalidad propositiva, siempre encaminados a lograr un mejor Nayarit, “mi compromiso es trabajar unido con la Universidad, con responsabilidad y hechos elevaremos el nivel de vida de todos los que forman parte de esta entidad”, ultimó.

En su mensaje Juan López Salazar expresó, “felicidades a todos los líderes estudiantes por ser partícipes de esta nueva historia de la FEUAN”. Agradeció también, la presencia de sus acompañantes en el presídium, a quienes se refirió como “grandes universitarios comprometidos con la máxima casa de estudios”.

El Rector de la UAN manifestó, que la comunidad universitaria permanece unida, avanzando en un sólo sentido y laborando con el mismo objetivo de fortalecer, impulsar, permanecer y superar los sitios en que se ha colocado a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Reconoció la gestión de Ángel Aldrete al frente de la FEUAN, así como las acciones y logros presentados en su III informe de labores. Dijo, que la Federación ha avanzado desde sus inicios con el gran líder misionario que fue Felipe Sánchez Villegas, al igual que con cada uno de sus dirigentes. “Todos han sido parte de la historia que han forjado en estos 32 años de la FEUAN, que hoy se convierte en pilar fundamental del desarrollo estudiantil e institucional”, concluyó el titular de la UAN.

Al rendir su III Informe, Ángel Aldrete agradeció a López Salazar por el apoyo irrestricto que ha brindado al sector estudiantil; en este sentido dijo: “en FEUAN creemos en una nueva cultura de liderazgo estudiantil, en el liderazgo participativo, basado en la consulta de los 26 mil jóvenes que integran la Universidad, para poder iniciar un proyecto con rumbo hacia el bienestar de nuestra institución”.

Puntualizó, que a tres años de su gestión y el apoyo de su equipo de trabajo, la Federación ha logrado consolidar los proyectos que los estudiantes le han solicitado, pero que sin embargo, la FEUAN no ha llegado a su meta final, “Seguiremos esforzándonos e innovando, forjando nuevos objetivos y metas, porque ahora nos encontramos en una sociedad cambiante que cada día genera nuevas necesidades”, agregó.

Durante el informe, el Líder de los estudiantes presentó los avances obtenidos en los cinco ejes que integran a la FEUAN; los cuales fueron: academia, deportes, liderazgo estudiantil, arte y cultura y desarrollo productivo; igualmente, se hizo entrega al Gobernador y al Rector, del documento que recopila las necesidades de los más de 26 mil estudiantes que convergen en la Universidad.

Para concluir, Aldrete Lamas resaltó: “FEUAN hoy se alza como la voz consiente de la juventud, donde convergen distintas ideas e ideales y se forman líderes sociales que inciden en el crecimiento universitario y desarrollo de la región”.

Fotogalería