Se efectuó el XV Concurso de Escoltas de Bandera 2015

Las Unidades Académicas, Preparatoria No. 1 y Enfermería son las ganadoras del primer lugar en el XV Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2015.

Tepic, Nayarit, 02 de Marzo del 2015

Las Unidades Académicas, Preparatoria No. 1 y Enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), resultaron ganadoras del XV Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2015, el cual tuvo como sede a la Preparatoria No. 7, ubicada en el municipio de Compostela; evento organizado por la Federación de Estudiantes (FEUAN), en el que participaron 33 escuelas de nivel medio superior y superior, además de una escolta de exhibición.

En este acto, Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios puntualizó, "La universidad está avanzando a pasos agigantados en la formación académica, cívica e integral”. Añadió, que este evento pone de manifiesto el interés de los estudiantes para recibir educación de calidad, sin dejar de lado la formación cívica, ética y con valores.

El Rector, refrendó el compromiso que se tiene con el sector estudiantil, razón de ser de la institución, así como también la responsabilidad de trabajar unidos docentes y administrativos por el objetivo de remunerar a la sociedad nayarita lo que hace por la UAN. De la misma manera, externó una felicitación al comité organizador e igualmente a los participantes de dicho evento, por agregar un valor cívico a su formación como estudiantes universitarios.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN señaló, que este evento es considerado el más importante a nivel estatal, además de incentivar valores cívicos, culturales y de competición estudiantil. De igual manera, felicitó a los participantes por el tiempo dedicado a sus entrenamientos sin descuidar el ámbito académico.

Luis Amador Villarreal Rodríguez, director de la Unidad Académica Preparatoria sede manifestó, que el estudio, disciplina, responsabilidad y el coraje, son característica de los universitarios que escoltan a la bandera. Se congratuló y gradeció la oportunidad de recibir en el plantel a las escoltas de toda la universidad.

Por su parte, Armando Aguilar Hernández, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia dijo, que con el compromiso y trabajo realizado por parte de estudiantes, docentes y administrativos, la comunidad universitaria cumple a la sociedad al pugnar por una formación integral y de calidad.

Es importante mencionar que en nivel medio superior y superior respectivamente, la Preparatoria no 7 y la Unidad Académica de Contaduría y Administración campus Tepic, obtuvieron el segundo lugar; así como también la Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo y Ciencias Sociales y Humanidades, lograron el tercer lugar.

El premio de primer lugar constó de tres mil pesos y tres computadoras para el plantel; para el segundo, adicional al estímulo económico, un cañón proyector; y para el tercer lugar la misma cantidad de efectivo. Cabe señalar que los premios entregados a los ganadores fueron otorgados por parte del Voluntariado Universitario que preside Georgina del Rocío Gómez Estrada.

Las unidades académicas ganadoras de nivel medio superior y superior, representarán a la Universidad Autónoma de Nayarit en el Concurso Nacional, que tendrá sede en la Ciudad de Querétaro los días 30 y 31 de mayo.

El jurado calificador de este magno evento estuvo integrado por Luis Manuel Piña Ayanegui, delegado Nacional de FEMEXBAM; Pedro Aldaco Vázquez y Salvador Ponce Rentería, miembros del departamento de Educación Física Estatal; Jennifer Itzayán Hernández, docente de la Normal Superior; Teodoro Cruz Domínguez, Sargento Segundo de Infantería de la 13ava. Zona militar; Ulises Reyes Rojas, Capitán Segundo de Infantería de la 6ta. Zona naval y Edwin Silva Jara, Teniente de Fragata de la 6ta. Zona naval.

En dicho evento se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad (SETUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), así como también secretarios, docentes, trabajadores, estudiantes universitarios y público en general.

Fotogalería