Se efectuó conferencia sobre diagnostico bucal

Se habló sobre la importancia de conocer las condiciones de salud y enfermedades que aquejan la mucosa de la cavidad bucal.

Tepic, Nayarit, 09 de Febrero del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Odontología (UAO)  llevó a cabo la conferencia “Importancia del diagnostico en la medicina bucal”, a cargo de Luis Alberto Gaytán, jefe de laboratorio de patología clínica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alberto Gaytán mencionó, que el objetivo de la conferencia fue establecer una inquietud en los alumnos sobre la importancia de conocer las condiciones de salud y enfermedades que aquejan la mucosa de la cavidad bucal, así como la detección oportuna para canalizar correctamente con los especialistas. 

De la misma forma puntualizó, que los alumnos que se encuentran en práctica general, son quienes tienen el primer contacto con el paciente y no los especialistas ni patólogos, por lo que quienes tienen que monitorear estas situaciones y estar informados, son los estudiantes. 

Señaló, que la odontología tiene muchas facetas y por cuestiones naturales se publicitan las facetas en estética más que la parte medica o de rehabilitación, por lo que ahí radica la importancia de difundir las distintas áreas de trabajo en el campo de la estomatología. 

“Espero que como estudiantes y futuros egresados nunca dejen de asombrarse, nunca dejen de observar la lengua o la boca, esta área es mucho más que solo dientes y en el momento que un dentista se enfoca solo en eso se encuentra en un error”, finalizó Luis Alberto Gaytán.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de