Se efectuó concurso de Conocimientos y Oratoria Coreana en la UAN

Los participantes de los diferentes niveles de lengua coreana, dieron muestra de su conocimiento, pronunciación y fluidez en el idioma, ante maestros, alumnos y padres de familia.

Tepic, Nayarit, 25 de Mayo del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a participantes del concurso de Conocimientos Coreanos y de Oratoria en Coreano; la cual estuvo a cargo de Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de la CAI.

En el concurso de conocimientos coreanos, participaron ocho estudiantes, de los cuales, el primer lugar lo obtuvo: Marina Montes Partida; a su vez, en el concurso de oratoria en coreano de nivel básico, el primer sitio fue para: Luz Elena González Zepeda; y el segundo lugar fue para: Hanna Michel Peña García.

Por su parte, en el nivel intermedio del idioma coreano, el primero lugar lo consiguió Alica Korina Flores Castro; segundo lugar, Karla Korina Parra Carrillo y tercer sitio Yanet Carolina Ledón Huerta.

Cabe mencionar, que los participantes de los diferentes niveles de lengua coreana, dieron muestra de su conocimiento, pronunciación y fluidez de este idioma, ante maestros, alumnos y padres de familia, los cuales disfrutaron y fueron testigo de la preparación que la Coordinación de Asuntos Internacionales de la UAN le brinda a la sociedad nayarita.

En su intervención Nadia Selene Hernández Aguilar mencionó, que llevar a cabo estas actividades ayuda a compartir la cultura, conocimientos, ideologías e historia entre el país de Corea y México, pero sobre todo con la máxima casa de estudios; añadió, que dicha lengua se ha integrado a la Universidad de una manera respetuosa, haciendo lazos de hermandad y trabajando para que los universitarios respeten sus usos y costumbres.

Es importante destacar, que los jueces encargados de calificar el desempeño de cada concursante fueron: Yun Sang Cheol, director del Instituto Rey Sejong; Lim Sungmin, director del periódico “El Coreano” y Jang Gahye, docente de la Licenciatura en Estudios Coreanos.

Fotogalería