Se efectúa simulacro de sismo en el campus universitario

Simulacro en conmemoración al sismo del 85 en México y el Día Nacional de Protección Civil.

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre del 2015

“El día de hoy es una fecha muy significativa para todos los mexicanos, ya que se recuerda el sismo del 85 en la ciudad de México, así como también el Día Nacional de Protección Civil, como universitarios tenemos la obligación de realizar este tipo de simulacros en sismos, para la prevención y seguridad de toda la sociedad universitaria”, así lo especificó Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en representación del rector Juan López Salazar.

Cecilio Flores indicó, que todos los mexicanos tenemos la obligación de recordar, conmemorar y unirnos solidariamente a las personas, familiares y amigos que desafortunadamente en el sismo del 85 perecieron. Comentó, que esta catástrofe debe ayudar para continuar fortaleciendo y aumentar los niveles de seguridad y prevención dentro de la institución universitaria.

Asimismo, el Secretario General mencionó, que como universidad pública se tiene la responsabilidad de invitar y preparar a todos los universitarios a participar en este simulacro con el objetivo de poder enfrentar una contingencia de este tipo.

El día de hoy fue un simulacro de sismo, en el cual la evacuación fue específicamente en el centro del campus universitario y edificios aledaños a la Torre de la Rectoría, obteniendo una respuesta favorable, estamos convencidos de que con la preparación que nos brinda Protección Civil Universitaria (PCU), estamos preparados para saber qué hacer antes, durante y después, en caso de que se presentara alguna catástrofe”, así lo puntualizó Flores Soto.

En este sentido, el Funcionario felicitó a Protección Civil del estado y país, además hizo una invitación para que se continúe con los ejercicios de simulación, e igualmente seguir en coordinación estrecha con los comités de seguridad y cada una de las dependencias universitarias.

Carlos Alberto Villalobos Barbosa, responsable de PCU explicó, que este tipo de simulacros es importante llevarlos a cabo dentro del campus universitario. Agradeció y felicitó a la administración central y los sectores por permitir llevar a cabo este tipo de ejercicios que ponen a prueba la capacidad de respuesta como comunidad universitaria.

“Seguiremos invitando a todos los universitarios para continuar efectuando esta práctica año con año, porque es de suma importancia fomentar la cultura de protección civil, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y superar el tiempo record de tres minutos y medio, a través de los ejercicios llamados simulacros”, finalizó Carlos Villalobos.

Fotogalería