Se efectúa Segunda Jornada de Puericultura en la UAN

La UAN aspira a que los estudiantes que pasan por sus aulas transmitan lo aprendido y retribuyan a la sociedad: Carmen Navarro Téllez

Tepic, Nayarit, 25 de Marzo del 2015

Dio inicio la Segunda Jornada de Puericultura en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), evento académico que se realiza con el objetivo de compartir experiencias de aprendizaje entre los sectores de la educación inicial, así como los retos y posibles problemáticas que se presentan en la atención y cuidado de los niños.

Carmen Navarro Téllez, coordinadora del Programa Académico de Ciencias de la Educación, al que está adscrito el Programa de Profesional Asociado de Puericultura, enfatizó que la academia que lo conforma, destaca por su iniciativa, espíritu de trabajo en equipo, colaboración y por anteponer la generación de condiciones para que sus estudiantes tengan enseñanzas significativas, formación útil y experiencias de aprendizaje que abonen a su formación.

Conjuntamente Navarro Téllez dijo, que los resultados obtenidos por el Programa de Profesional Asociado han sido muy buenos, señalando que existen generaciones que han egresado, están trabajando y trazando el camino en Puericultura; “están abonando a construir una identidad profesional que está dejando huella, y como universidad, eso es a lo que aspiramos, a que las personas que pasan por estas aulas no se queden con la experiencia personal, sino que la transmitan y retribuyan a la sociedad”.

Comentó que en este sentido, espacios como este contribuyen a ser una ventana hacia el exterior, que demuestra que en la UAN existen perfiles profesionales necesarios, con un espacio propio para poder desarrollarse. “Deseo que sea una jornada de experiencias y satisfacción, pero sobre todo de provecho para todos” concluyó.

Posterior al evento de arranque, se llevó a cabo una actividad de sensibilización e identidad por parte de puericultoras; enseguida se dictó la conferencia titulada Signos Tempranos de Alarma de Asperger, impartida por Roberto Ríos Guerrero, acompañado por María del Carmen Gómez Cárdenas presidenta de la Asociación Mexicana de Asperger y Autismo.

Cabe señalar, que a lo largo del evento se realizará exposición de materiales para la estimulación del niño, paneles de prácticas, foros, conferencias y actividades lúdicas para proyectar conocimientos y actitudes de los estudiantes del programa.

Fotogalería