Se efectúa en la UAN primer examen de oposición

Para la Universidad es prioridad que la planta docente se integre con base a los principios de igualdad, méritos y capacidad.

Tepic, Nayarit, 20 de Enero del 2017

En el Centro Multidisciplinario de Bahía de Banderas, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se realizó el primer concurso de oposición para ser contratado como docente de asignatura hora/semana/mes nivel superior, para los Programas Académicos de Contaduría y Administración, que se ofertarán en dicho Centro.

Los aspirantes, quienes atendieron a la convocatoria y además cumplen con los requisitos son: Beatriz Arlahet Ibáñez Hernández, Luis Alberto Celis Flores y Sandra Nelly Castellanos López, licenciados en Contaduría y con posgrado afín. Quien resulte seleccionado iniciará la prestación de sus servicios el día 23 de enero, impartiendo unidades de aprendizaje tales como, software empresarial, administración estratégica financiera, prácticas de auditoría, planeación financiera, costos predeterminados y conjuntos, así como investigación de operaciones.

Para la máxima casa de estudios nayarita, es prioridad que la planta docente se integre con base a los principios de igualdad, méritos y capacidad, lo cual garantiza a los estudiantes una educación integral y de calidad, ya que son la razón de ser de la Universidad.

Cabe mencionar, que debido a que la institución mantiene una situación financiera delicada, la aplicación de este examen viene a sumarse a las medidas de reordenamiento financiero y estructural propuesto por la administración rectoral, con apoyo del sindicato de docentes (SPAUAN) y conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Es importante destacar, que el jurado estuvo integrado por: Alicia del Carmen Valencia Ovalle, profesora de tiempo completo en UACyA y coordinadora del Cuerpo Académico consolidado las Organizaciones y su Ambiente; Darío Montoya de la Torre, miembro de la Academia de Administración y María Asunción Gutiérrez Rodríguez, docente de tiempo completo de la UACyA, coordinadora de la Academia de Auditoría, jefa del Departamento de Emprendedores e integrante del Cuerpo Académico Educación, Relaciones Humanas y Turismo.

Asimismo David Valle Escobedo, docente de tiempo completo de UACyA, integrante de la Academia de Impuestos, secretario de Actas y Acuerdos del SPAUAN; Juan Pablo Salcedo Montoya, docente de tiempo completo de UACyA, coordinador del Programa de Contaduría e integrante de la Academia de Finanzas y Métodos Numéricos y Jorge Luis Hernández Ulloa, docente de tiempo completo de la UACyA, así como integrante de la Academia de Emprendedores y Apoyo en Centro de Negocios.