Se dictó conferencia Supervivencia Matemática

Tepic, Nayarit, 30 de Agosto del 2012

"Supervivencia Matemática", es el título de la conferencia que se llevó a cabo dentro del marco del 3er. congreso "Matemáticas para Todos", en al auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a cargo de Juan Antonio Pérez, docente y coordinador del cuerpo académico de Topología y Análisis de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Antonio Pérez comentó, que "Supervivencia Matemática" es un tema dentro de la topografía, donde se comparten ideas novedosas con modelación de fenómenos sociales a través de herramientas algebraicas.

Dijo que, las matemáticas de hoy se basan en un concepto de simetría, y que la sociedad entera asocia la idea de esta ciencia con el hecho de hacer cuentas y trabajar con números de manera directa, dejando de lado la cuestión cualitativa.

Finalmente, exhortó a los jóvenes para que busquen, practiquen y hagan matemáticas para que, con ello, descubran que también son diversión.

Dirección de Prensa de la UAN