Se dictó conferencia Jucanto

La pedagogía musical emplea técnicas idóneas para la formación humana y el desarrollo de una personalidad creadora.

Tepic, Nayarit, 03 de Octubre del 2013

Contemplada en las actividades del 1er Congreso del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el auditorio de la biblioteca magna, Elizabeth Andrade Pizaña, dictó la conferencia magistral “Jucanto”.

Señaló, que la pedagogía musical es la disciplina en donde se emplean técnicas idóneas para la formación humana y el desarrollo de una personalidad creadora a través de las melodías.

Mencionó, que la música es una herramienta en la educación, teniendo como característica principal la estimulación de las neuronas, incitando a la memoria, creando el ritmo en el cerebro; mismo que pone en orden todas las partes del cuerpo humano.

Andrade Pizaña pedagoga musical dijo, que utilizar la música como objetivo didáctico en los niños es, un poder contundente para el cerebro en diversas áreas, donde la melodía es el móvil y las competencias son los campos formativos en los que se trabaja a través de la música.

Enfatizó, que es un reto que va aunado a la coordinación; por lo tanto se estimula las habilidades del pensamiento que son: la concertación, atención,  memoria y la capacidad de resumen, así como de síntesis.

Añadió, que los niños antes de nacer el primer sentido que desarrollan es el auditivo y las técnicas de la pedagogía musical se enfocan primordialmente en niños de preescolar, pero también cuenta con ejercicios para universitarios.

Asimismo concluyó, que su deseo es que todos los mexicanos tomen conciencia de la importancia de la  música, “dime que escuchas y te diré quién eres”, en lo participar al enviar un mensaje a la comunidad universitaria resalto que, “cuiden lo que escuchan porqué es el alimento del alma y del cerebro”.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de