Se dictó conferencia de Asesoría de atención a medios de comunicación

El campo de trabajo para los comunicólogos, no sólo se concentra en periodismo, televisión o radio, sino que existen bastantes áreas, donde se pueden desempeñar: Juan Pablo de León

Tepic, Nayarit, 13 de Noviembre del 2014

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades  (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana Juan Pablo de León Murillo, presentó conferencia sobre asesoría de atención a medios de comunicación.

Manifestó, que estas conferencias sólo las presenta en las universidades de mayor prestigio a nivel nacional, para acercarse a los futuros licenciados en Ciencias de la Comunicación y compartirles a los universitarios cómo opera una oficina de alcance nacional en los temas de Comunicación e Imagen Institucional.

León Murillo, mencionó que el principal motivo de esta conferencia, es compartir con los estudiantes los logros y éxitos que lo han llevado a tomar un papel importante, como ser Director de Comunicación e Imagen, y expresar consejos para que vayan fomentando una participación en clase, así como objetivos para que puedan ir transformando sus ideas de emprendedor o trabajar en compañías Internacionales.

Señaló, que el campo de trabajo para los comunicólogos, no sólo se concentra en periodismo, televisión o radio, sino que existen bastantes áreas, donde pueden laborar en distintas actividades como en temas de comunicación organizacional en empresas locales y nacionales, que necesitan de comunicólogos estratégicos y exitosos que logran la superación.

Agregó, que por el compromiso social que tiene la Caja Popular Mexicana, estas conferencias que imparte en distintos lugares de la República Mexicana, las enfoca no sólo para los futuros comunicólogos, sino también a alumnos de Derecho, Administración y Mercadotecnia, compartiendo ideas de cómo hacer planes de comunicación, cómo trabajar con grupos o audiencias y cómo se manejan las redes sociales, destacando que unas de las estrategias más fuertes para lograr el éxito profesional, es la reflexión.

Finalmente dijo, que espera que la conferencia sea de ayuda para los estudiantes del CUCSH, ya que busca fomentar un ecosistema de licenciados en Ciencias de la Comunicación que sean competentes, honestos y transparentes, que mejoren las habilidades, y sobre todo, que sean mejores para poder crecer a Nayarit.