Se dialogó el “Papel de la tecnología en el Desarrollo Agropecuario”

Para un desarrollo integral del campo nayarita, es necesario concentrar esfuerzos de investigadores, ingenieros, desarrolladores, extensionistas y gobierno: Leocadio Mena

Tepic, Nayarit, 26 de Febrero del 2014

En la Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó la conferencia “Papel de la tecnología en el desarrollo agropecuario en Nayarit”, impartida por Leocadio Mena Hernández, responsable de proyectos en la Fundación PRODUCE Nayarit.

Leocadio Mena, explicó que Nayarit presenta un potencial alto en su clima, favorable y estratégico para el país, por sus condiciones edafoclimáticas, referentes a la composición y naturaleza del suelo, en relación con las plantas y su entorno.

Mencionó, que aunque la agricultura nayarita cuenta con tecnología, realmente es poco para lo que se necesita de acuerdo al potencial. Dijo, que otro factor que afecta es el poco financiamiento para que ésta se aplique o no, llevando a Nayarit a un campo tecnológico no desarrollado.

“El estado tiene potencial en el área hortofrutícola y aún se continúan aplicando sistemas de riego  tradicional; es indispensable introducir nuevas tecnologías de riego,  para mejorar la producción”.

Comentó, que extranjeros que trabajan en este sector en Nayarit, se enfocan aquí porque lo consideran un área de oportunidad. Señaló, que para un desarrollo integral del campo nayarita, es necesario concentrar esfuerzos de investigadores, ingenieros, desarrolladores, extensionistas y gobierno, para de esta manera apoyar a los productores con recurso, tecnología y asesoría.

Agregó, que los jóvenes son el presente del país,  por lo que se les debe involucrar desde que están en la Universidad con servicios sociales, para que a partir de ello, se realice un importante esquema social. “Es realmente importante vincular el sector productivo, con la parte educativa y de investigación”, concluyó.

Área de Prensa de la UAN

 

 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de