Se designó nueva coordinadora en Ciencias de la Educación

La UAN, a través de Ciencias de la Educación está asegurando una oferta académica sólida, consistente y pertinente, que responde a las demandas del entorno: Carmen Navarro

Tepic, Nayarit, 28 de Agosto del 2014

A nombre de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), hizo entrega oficial a María del Carmen Navarro Téllez, de su nombramiento como coordinadora del Programa Académico de Ciencias de la Educación.

María del Carmen Navarro Téllez, expresó su agradecimiento al Rector López Salazar por la responsabilidad conferida, así como su compromiso con la institución. “La educación es un proceso integral, el cual, lleva el sello de la formación educativa, por ello, haré mi mejor desempeñó en la coordinación, para seguir en la mejora continua de este programa académico”.

Señaló, que el programa académico tiene en consideración retos a corto plazo, enfocándose en el proceso de reacreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Agregó que con la finalidad de disminuir el porcentaje de estudiantes que no concluyen sus créditos se apoyará a estudiantes de planes anteriores al 2012 a culminar sus unidades de aprendizaje.

Comentó, que la licenciatura cumple 25 años de ser ofertada, teniendo un inicio como facultad de Ciencias de la Educación. De la misma manera apuntó, que se estará preparando el cierre del Programa de Profesional Asociado en Puericultura, ya que este fue un convenio con autoridades educativas de  egresar a cuatro generaciones.

Asimismo manifestó, que se están dando los elementos para empezar a trabajar en el diseño de la fundamentación de lo que implica el estudio de demanda de educación inicial, lo que conlleva a buscar con autoridades universitarias  nuevas ofertas académicas en este rubro.

La UAN, a través del programa de profesional asociado en Puericultura, la licenciatura en Ciencias de la Educación, así como la maestría en Educación, estamos asegurando una oferta académica sólida, consistente y pertinente, con respecto a lo que demanda en temas educativos nuestro entorno inmediato que es Nayarit”, puntualizó .

Finalmente señaló, que se continuará trabajando con el cuerpo de docentes de esta licenciatura, así como también con las academias de la misma, a fin de  fortalecer la comunicación con los estudiantes. Asimismo dijo, que se trabajará en las evidencias y se buscará sistematizar el impacto que han tenido los egresados en instituciones educativas y de otros servicios