Se designó a Secretario de SPAUAN cargo dentro de la CONTU

La designación del titular del SPAUAN brinda la oportunidad de participar en la toma de decisiones a nivel nacional.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2013

Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), que se celebró recientemente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Chiapas.

En la Asamblea General Ordinaria, Enrique Levet Gorozpe, secretario General de la CONTU, rindió su Informe de Labores, donde destacó el trabajo realizado en la defensa de la Universidad Pública, además de resaltar la importancia de promover un diálogo constructivo entre académicos y trabajadores administrativos de las universidades, enfatizando que son actores importantes para el desarrollo de la educación superior en México.

En dicha Asamblea, Carlos Muñoz, fue designado Secretario de Acción Política del Comité Nacional de la CONTU, nombramiento que brinda al SPAUAN la oportunidad de participar en la toma de decisiones de la Confederación a nivel nacional.

Este cargo nos va a permitir estar en los niveles donde se toman las decisiones políticas a nivel central de los maestros, la CONTU es una agrupación que tiene dos pilares la ANSAU  (Asociación  Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios) que dirige Luis Manuel Hernández Escobedo, y la ANASPAU (Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario)”.

Explicó que al unir su trabajo ambas asociaciones, hacen la CONTU. Pronunció que  esto también tiene un efecto lateral, porque dependiendo del trabajo que se realice en esta Confederación, se puede aspirar a poder transitar a una secretaría de la ANASPAU, y de esta forma, colaborar en los dos campos.

Dijo, que dará su mejor esfuerzo para lograr lo anterior, trabajando siempre en pro del sector que encabeza. “El paso inmediato que estamos contemplando es que en la próxima reunión haré una presentación del apartado A del artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo, para que estemos analizando el efecto que puede tener para nosotros la Reforma Educativa”.

Coordinación de Prensa de la UAN