Se desarrolló el Coloquio nacional de escritores, letras del pacífico

Esta clase de eventos busca acercar a la comunidad universitaria a la lectura.

Tepic, Nayarit, 26 de Mayo del 2011

En el marco de la Cátedra Nacional Amado Nervo 2011, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit, el Coloquio Nacional de Escritores, Letras del Pacífico "Poeta, tu no cantes la guerra", en el cual participaron autores de todo el país con ensayos, poesía, cuento y crónica.

Se informó que los textos fueron alusivos a la relación entre la literatura y la violencia, además de que participaron con la lectura de la obra propia, en sesiones organizadas ante público universitario, siendo sede el aula magna del edificio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN.

En las diversas mesas se contó con las intervenciones de Alejandro García, Aída Monteón, Estela Valenzuela, Samanta Venegas, Roberto Hurtado, Sherguev Salayen, Marco Antonio Gabriel, Heriberto Rodríguez, María Jesús Benítez, Julia Rocha y Ramses Ruiz.

Se destacó que esta clase de eventos buscan acercar a la comunidad universitaria a la lectura, en esta ocasión participaron las Unidades Académicas de Economía, Agricultura, Derecho, Turismo, Enfermería, Medicina, Odontología, Químico Farmacobiólogo y Escuela Preparatoria No. 1 Julián Gascón Mercado, con el apoyo de el cuerpo académico de Sociedad y Región y el programa de Estudios de Género, del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Hay escritores que están manejando ya la literatura y la violencia- se comentó en el coloquio- por ello que se busca difundir y crear opiniones personales en cuanto a esta relación, las cuales sean plasmadas en letra. Se invitó finalmente a todos los autores a participar en este evento que año con año se realiza en pro del fomento de la escritura y la lectura.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de