Se convoca al Foro Internacional Medicina Tradicional Coreana

La finalidad es, fortalecer los vínculos entre los profesionales de la salud de Corea y México, en el ámbito de la medicina tradicional.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), el Programa Académico de Terapia Física, el Área Académica de Ciencias de la Salud y la Coordinación de Asuntos Internacionales (AI), organizan el Foro Internacional Medicina Tradicional Coreana del 24 al 26 de octubre del 2013.

Maritza Espericueta Medina, directora de la UAE, destacó, que la finalidad de este foro es fortalecer los vínculos entre los profesionales de la salud de Corea y México, en el ámbito de la medicina tradicional. Señaló además la importancia de analizar las características y el impacto en la aplicación de la medicina tradicional coreana y la mexicana, enfocada a los problemas de la salud del siglo XXI.

La Directora abundó, que estarán abordando temas de historia de la medicina tradicional coreana y su impacto en occidente, así como, diferencias y similitudes entre la medicina tradicional de oriente (Japón, China, Vietnam, entre otros); diagnóstico médico en la medicina tradicional coreana; tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas; tratamiento de dolor; uso de la medicina alternativa coreana; acupuntura; moxibustion y herbolaria.

Comentó, que es importante fomentar la cultura y fortalecer los vínculos, en este caso con el país coreano. “La UAE es una entidad en la cual se hace ciencia, por lo que es necesario que el profesionista esté a la vanguardia en toda las áreas y disciplinas en cuestiones de salud”; destacó Maritza Espericueta.

Asimismo explicó, que es importante que la población busque otras alternativas y diferentes aperturas, en cuanto a medicina. Dijo, que existe gran variedad de medicina coreana, la cual se abordará en este foro internacional y de la que se puede aprovechar.

Por otra parte, la Directora comentó, que asistirán expertos de Kyung Hee University. Seoul, Korea, de los diferentes departamentos. Además estarán participando, conferencistas de renombre como ki- HO Cho, director del Instituto de Educación Internacional de Medicina Coreana; Sang Hoon Lee, del Instituto de Educación Internacional de Medicina Coreana; Won-Suk C HUNG, del Departamento de Medicina de Reahabiltcin coreana; Jun hee Lee, del Colegio de Medicina coreana y KyuSeok Kim del Departamento de Oftalmología y Dermatología de Medicina coreana.

La Directora hizo una invitación a médicos, enfermeros, psicólogos, terapistas, así como también, a implicados en el área de la salud. Subrayó, que los interesados que deseen participar, pueden acudir a la UAE, o comunicarse al teléfono 2 11 88 24.

Consulta el programa de actividades del Foro internacional de medicina tradicional coreana.

Coordinación de Prensa de la UAN