Se Clausuró el 2do Diplomado en Educación Ambiental

La UAN está en el momento adecuado para contar con el Plan Maestro de Medio Ambiente y Sustentabilidad: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 27 de Enero del 2014

Se llevó a cabo la clausura del 2do. Diplomado en Educación Ambiental, Sustentabilidad y Agricultura Orgánica, que efectuó la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN).

En este evento, Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios en voz de Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, felicitó a lo participantes por el esfuerzo puesto en las acciones realizadas durante este periodo, así como también por dar cobertura a actividades extracurriculares.

Comentó, que la UAN está en el momento adecuado para contar con el Plan Maestro de Medio Ambiente y Sustentabilidad, con ello dijo, “se planea que la institución académica sea promotora de la cultura del medio ambiente”.

En su participación, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, manifestó, que la comunidad universitaria ha trabajado arduamente para continuar con el cuidado del medio ambiente, no sólo en la institución educativa, sino también en la comunidad en general.

“Las estrategias de la universidad por realizar un plan académico en el cuidado del medio ambiente, generará una cultura y conciencia que favorecerá a la sociedad nayarita”, enfatizo el líder estudiantil.

Ernesto Yuri Flores Uribe, representante de Roberto Rodríguez Medrano, delegado federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señaló la importancia de que la UAN ofrezca en su plan de estudios la unidad de aprendizaje de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Indicó, que para que este plan pueda funcionar se deben abordar cinco ejes transversales, referentes a la revisión de consumo de agua; de energía eléctrica; destino de los residuos; incorporación del tema ambiental en el plan de estudios, además de cómo llevar a la sociedad nayarita este tema.

Ernesto Yuri Flores manifestó, que la Delegación Federal de la SEMARNAT en Nayarit, brinda el apoyo necesario para que la máxima casa de estudios  incorpore esta unidad de aprendizaje en su plan de estudios.

Cabe señalar, que en este evento se contó con la presencia de Jaime Alonso Cuevas Tello, secretario de Medio Ambiente en Nayarit (SEMANAY) y Martín Delgado Arana, en representación de J. Javier Damián García, gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT).

Asistieron además Miguel Tello, delegado de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY); Samuel Félix León, en representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN); así como también Lucero Vázquez Rea, coordinadora de FEUAN Verde.

Dirección de Prensa de la UAN