Se clausuró diplomado en servicios bibliotecarios organizado por la REBCO

Con este diplomado se incrementan los conocimientos del personal que brinda servicios bibliotecarios.

Tepic, Nayarit, 25 de Mayo del 2011

Teniendo como marco la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una construcción de estilo barroco, que data del siglo XVII y que cuenta con el tercer acervo más grande del país bajo custodia de universidades públicas, la Red de Bibliotecas de la Región Centro Occidente, REBCO, celebró el acto de clausura de su segundo Diplomado en Servicios Bibliotecarios.

Estuvieron presentes en este acto, Adrián Navarrete Méndez, Secretario Técnico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Centro Occidente, Salvador Rocha Arteaga, Coordinador de Redes y los directores de catorce, de las 20 instituciones que integran la Red Centro Occidente, así como los alumnos del Diplomado.

Clara Orizaga Rodríguez, coordinadora de la REBCO, informó que en este diplomado participó personal bibliotecario de 15 de las 20 instituciones que conforman la Red. Afirmó que gracias a los conocimientos adquiridos durante el diplomado, se incrementaron los conocimientos del personal que brinda servicios bibliotecarios y que a partir de éste, lo realizaran con mayor calidad.

"El diplomado, e incluso el cursar uno o más módulos de este, brindó beneficios adicionales a las instituciones participantes, ya que, de acuerdo a los criterios de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el contar con personal bibliotecario capacitado cubre determinados criterios cuando se evalúan las bibliotecas".

Comentó que una característica a destacar, es que los instructores de los ocho módulos que conformaron el diplomado, provinieron de las propias instituciones y a partir de la gestión del director, jefe de la biblioteca o sistema bibliotecario, se contó con personal altamente capacitado y dispuesto a compartir sus conocimientos con los alumnos.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de