Se celebrará la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada Altexto

Se tendrá como invitado al país de Italia y tiene como misión propiciar un encuentro entre la sociedad y la comunidad universitaria, a fin de promover el diálogo de saberes.

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2013

“Del 11 al 15 de noviembre del presente, en la explanada de rectoría, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) celebrará  la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada Altexto”; así lo informó  Mario Enrique Ramírez Vásquez, coordinador general de la Secretaría de Servicios Académicos y coordinador general de este evento.

Hizo una invitación a todo el pueblo de Nayarit para que acudan a la feria del libro, que tiene como misión, propiciar un encuentro entre la sociedad y la comunidad universitaria, a fin de promover el diálogo de saberes.

Reiteró que, “la feria del libro de los nayaritas, en esta ocasión tendrá como invitado el país de Italia”. Comentó que, se está trabajando en torno a un programa que incluya las diferentes actividades que se han manejado en las ediciones anteriores, como presentaciones de libro, talleres, exposiciones pictóricas y fotográficas, conferencias y actividades artísticas, entre otras.

Cada vez estamos creciendo en presentación de acervos”, enfatizó el Coordinador de la feria, subrayando que, habrá también mesas de diálogo sobre interculturalidad, foro de educación ambiental con temáticas sobre sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, reciclado y un ciclo de cine debate con tópicos ambientales de tipo nacional.

Agregó que se continuará con el esquema de talleres infantiles y actividades artísticas. “La idea es promover en niños los procesos de lectoescritura”. Dijo que, ya dieron inicio los eventos previos, en el marco de la feria, en el cual recientemente se presentó el libro “Memorias del Castillo”, y próximamente habrá un maratón de lectura, convocatorias de programas de promoción a pintura, escultura y cartas al autor, dirigido este último a estudiantes de educación media.

Se espera sea una fiesta cultural que fomente la lectura, escritura y la muestra regional de diversas manifestaciones artísticas y literarias”, concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN