Se analiza el modelo educativo de la UAN

Con una participación de 113 ponencias concluye el Congreso que marcó el inicio del análisis del modelo educativo de la UAN hacia la internacionalización.

Tepic, Nayarit, 06 de Diciembre del 2012

Recoger las ideas y proyectos es solo el inicio para poder llegar al objetivo principal, que es la reforma educativa de la Universidad”, definió Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General; en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Lo anterior en la ceremonia de clausura del Congreso “El modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nayarit hacia la internacionalización. De la utopía a lo posible”; en este acto, Flores Soto resaltó, que las expectativas iniciales fueron rebasadas, gracias a la cuantiosa participación de los universitarios.

De la misma forma expresó, que con dicha iniciativa también se lograron mesas de diálogos más allá de los muros universitarios, “Se convocó al sector gubernamental, empresarial y poder legislativo, fueron reuniones nutridas, con gran interés y participación”, agregó Cecilio Flores.

Manifestó, que los universitarios son una gran familia, por ello reconoció y agradeció la contribución de investigadores, docentes, administrativos y estudiantes; igualmente felicitó al equipo de la Secretaría de Docencia, por haber trabajado fuertemente para atender las necesidades del Congreso.

Ignacio Peña González, secretario de Docencia resaltó la colaboración de los universitarios en el Congreso, “nos sorprendió el número de ponencias registradas, fueron 113, esto nos fortalece, porque los universitarios son quienes viven día a día la problemática de la institución”, añadió.

Consecutivamente subrayó, que existen temas que deben analizarse más profundamente, pero con el antecedente que dejaron los ponentes se podrá partir de un común denominador específico para iniciar la discusión.

Peña González comentó, que posteriormente vendrá una segunda etapa donde se analizarán puntualmente cada una de las propuestas para ver que será necesario modificar, si la estructura administrativa, algún proceso académico o incluso la normatividad.

“Agradezco a los participantes por confiar en este proceso que inicia la Universidad, pero sobre todo tendremos que seguir pendientes porque la consulta continuará”, ultimó el secretario de Docencia.

Dirección de Prensa de la UAN