Tepic, Nayarit, 24 de Junio del 2026
María Celina Agraz López, directora de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía (UATyG), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), rindió su 2do. Informe de Labores correspondiente al periodo (2025-2026); destacando avances con resultados, y logros alcanzados que representan el esfuerzo colectivo de una comunidad comprometida con la excelencia académica, la consolidación y transformación.
Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN felicitó a la directora de la UATyG, por su segundo informe, en el que destacó los avances y el trabajo de quienes forman parte de dicha unidad académica; agregó, que la directora a llevado a los mejores espacios los programas académicos, tanto a nivel nacional como internacional, a través de una gran gestión y vinculación.
“Es grato ver los avances que se han registrado durante estos dos años de gestión de la directora, hemos sido partícipes de todas las actividades que son relevantes para la formación y trasformación profesional en el estudiantado de esta comunidad; enhorabuena, que vengan más logros y acciones en beneficio de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía y de la propia universidad”, enfatizó Galván Meza.
Por su parte María Celina Agraz, resaltó el trabajo emprendido en cinco ejes estratégicos los cuales corresponden a Responsabilidad Social y Vinculación Estratégica; Innovación y Participación Social; Formación y Diversificación Educativa de Calidad; Infraestructura Universitaria Sostenible; así como, Gestión y Gobernabilidad Efectiva; de la misma manera indicó, que estos 5 ejes son logros alcanzados que representan la consolidación de una comunidad académica que aprende, innova y transforma realidades con visión, compromiso y trabajo colaborativo.
La directora expresó, que este es el resultado de una comunidad que continúa creciendo, aprendiendo y construyendo al futuro. “Estos logros son posibles gracias nuestras y nuestros docentes, administrativos y estudiantado, quienes son la razón de ser de esta institución, les invito a que sigamos trabajando juntas y juntos para continuar fortaleciendo una unidad académica cada vez más humana, incluyente, innovadora y comprometida con la trasformación social, porque los mejores logros aún están por venir”, concluyó Agraz López.
Es importante mencionar, que durante el destacado informe de labores, se hizo entrega de constancias y reconocimiento por su la trayectoria laboral y años de servicio a personal docente y administrativo de la UATyG, quienes recientemente cumplieron su jubilación.